El “Viejo” Timoteo tiene su estatua

Gimnasia fue el primero de los clubes en homenajear a Carlos Timoteo Griguol. El Campus que se construyó lindante a la cancha número 2 del predio de Estancia Chica, y que habitualmente utiliza el plantel profesional, tendrá por siempre el nombre de quien fuera el técnico con mayor injerencia y éxito en la historia contemporánea del Lobo.   

En el mediodía de ayer, Ferro Carril Oeste, institución con la que obtuvo los Nacionales de fútbol de 1982 y 1984, varios subcampeonatos y hasta una participación en la Copa Libertadores, decidió que quedara en la inmortalidad a través del descubrimiento de una estatua en la sede social verdolaga. 

Al pie de la misma se lee la frase: “No solo produjo jugadores campeones sino también hombres de bien”, lo que sintetiza el paso de Griguol por la institución de Caballito, que se caracterizó por sustentar los valores de honradez y humildad que inculcó a sus dirigidos.

El periodista Miguel “Tití” Fernández, a cargo de la conducción del homenaje, destacó la figura del extécnico, de 82 años, “que dejó una huella” imborrable en la institución de Caballito, y que es “un ejemplo de vida” que se merecía este homenaje, señaló Fernández.

Socios e hinchas estuvieron en el lugar y aplaudieron al entrenador, que estuvo acompañado por toda su familia.

Noticias Relacionadas