Carrillo, un goleador histórico

El atacante señaló el gol número 150 del Pincha en la Libertadores. Luego, agregó dos más y firmó su primer hat-trick

Con su primer tanto ante Barcelona, Guido Carrillo ingresó en la historia de Estudiantes al anotar el gol número 150 de la institución en la historia de la Copa Libertadores de América.

El delantero oriundo de Magdalena estuvo atento a los 16 minutos para evitar el offside ante el remate de Israel Damonte y aprovechó el rebote de Máximo Banguera para establecer el 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata. Luego, se dio el gusto de marcar dos más y firmó el primer hat-trick de su carrera, igualando las marcas en esta competencia de Hugo Cabezas, Mauro Boselli (dos veces) y Rodrigo López.

El Pincha ahora ostenta 61 triunfos, 20 igualdades y 27 derrotas en la Libertadores.

Una cotización que sube millones

Después del gol de Carrillo ante Godoy Cruz, El Clásico adelantó que la dirigencia había fijado un piso de 15 millones de dólares para transferirlo a mitad de año, amparada en la vidriera que tendrá el Pincha por jugar la Copa. “La historia del delantero que se encamina a ser el jugador más caro del club”, publicó este medio en el sumario de la nota. El arranque de Carrillo ratificó esta chance y desde el club reconocieron en las últimas horas la inminencia de una transferencia.

Cabe recordar que el gol número 100 del León en la Libertadores lo había marcado Ramón Lentini (hoy defiende los colores de Nueva Chicago), con un cabezazo, en la edición del año 2009, en el recordado repechaje con Sporting Cristal.

Noticias Relacionadas