Cartasegna comenzó con la rueda de declaraciones

El titular de la UFI 4 busca comprobar la existencia de delito en dos de las causas que trabaja en su despacho. Hoy podría declarar Vilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 4 de La Plata, Fernando Cartasegna, avanza en la investigación por “averiguación de ilícito” que fue radicada en la mencionada fiscalía a comienzos de este mes. 

En declaraciones a El Clásico de Radio Gol, el funcionario de la justicia confirmó la primera declaración testimonial, y adelantó que la primera causa puede tener que ver con la segunda originada por los incidentes ocurridos el domingo pasado en el estadio. 

 “Es probable que un tema tenga que ver con el otro. No ha quedado bien en claro en ningún lado la cantidad de incidentes y como fueron. Recién tengo hoy (por ayer) los videos para observarlos”, confesó Cartasegna. A lo que además, agregó que: “en el final de esta semana y también la semana que viene habrá otra rueda de declaraciones”.

En tal sentido, se espera que hoy pueda declarar Sergio Vilar, presidente de la Agrupación Claudio Gugnali, quien protagoniza una conversación en la cual se explica el modus operandi que habrían utilizado algunos dirigentes de Estudiantes para repartir entradas y dinero en la organización del viaje a Uruguay por Copa Sudamericana.  

“La investigación ya comenzó. Primero debemos determinar si entra en el tipo penal. Si no llega a entrar, vamos a investigar si es algo administrativo del club”, explicó el fiscal, quien destacó la colaboración de su colega Virginia Bravo (titular de la UFI 7) para trabajar en conjunto por los incidentes ocurridos en el Estadio Unico.  

Con respecto a la dirigencia de Estudiantes, Cartasegna señaló que “la voluntad de esconder no existe. Cuando pedí una orden de allanamiento no tuve que utilizarla y colaboraron. Hay gente en la dirigencia de que son colegas como Bernard, y comprenden mi trabajo”. 

Al concluir, Fernando Cartasegna contó que deberá ver los videos para determinar si la riña en el Ciudad de La Plata es una contravención o un delito. Por tal motivo el club albirrojo ya hizo una presentación de la denuncia penal que el propio titular de la UFI 4 está tramitando. 

Agrupaciones buscan despegarse

Anoche, al cierre de esta edición, llegó a esta redacción un escrito firmado por referentes de algunas agrupaciones, en el cual se fija una posición sobre lo ocurrido el domingo en la cancha y se elige a este medio como vía de comunicación para dirigirse a los socios del club.  

“Manifestamos a los socios y simpatizantes de Estudiantes que los incidentes verificados en la tribuna local en ocasión del partido que nuestra institución disputó con Defensa y Justicia no contaron con un protagonismo activo. Rechazamos, en consecuencia, que los mismos puedan haber obedecido a disputas entre las mismas o que pueda haberse debido a disputas con otros sectores por espacios en la tribuna o nada que se le parezca”, destaca el escrito firmado por una docena de socios que representan a 17 agrupaciones de Estudiantes. 

En la rúbrica de la nota aparen los nombres de Gastón Cigalino, Jorge Coria, Eloy Mauricio Rodríguez, Fernando Vazquez, Walter Fernández, Cristian Rubeis, Rodolfo Tapia, Carlos Hourqueby, Jonathan Massola, Felipe Taglianut, Alejo Tello, Pablo Rosas.