Caruso Lombardi le abrió las puertas a Román

El futuro de Román Martínez en Estudiantes parece estar terminado, a tal punto que durante el fin de semana se conoció la existencia de contactos entre el flamante entrenador de Arsenal, Ricardo Caruso Lombardi, y el jugador que se seguirá entrenando en Estudiantes hasta el 8 de junio, pese a haber sido relegado por parte de Gabriel Milito. 

De acuerdo a la información surgida en Avellaneda, Caruso considera prioritaria la llegada de Martínez, a quien conoce de su paso por Tigre. 

Si bien el jugador tenía expectativas de marcharse al exterior, el hecho de haberse convertido en padre hace poco tiempo lo llevarían a quedarse en el país por lo menos un año más. 

Román Martínez, de 32 años, llegó al Pincha a mediados del 2012 y el 30 de junio se quedará con el pase en su poder. Ni lerdo ni perezoso, Caruso ya habría tentado al mediocampista para jugar en Arsenal, y todo parece estar sujeto a la respuesta del jugador. 

Por lo pronto en Estudiantes no hay intenciones de volver a reflotar las negociaciones para renovar el contrato, ya que en su momento Martínez reclamó una vieja deuda heredada de la gestión de Enrique Lombardi, quien además de no reconocer el compromiso asumido entre el ex secretario de fútbol Federico West Ocampo con Jorge Cysterpieller para evitar el escenario de la triangulación en julio de 2012, ahora está envuelto en una investigación interna por la fecha de la firma de la renovación del contrato de Mauricio Pellegrino, que habría sido presentado en la AFA en septiembre del 2014, pero con una firma que data del 1 de enero del 2015. 

Se define el futuro de varios jugadores

Durante las próximas dos semanas, la secretaría de fútbol de Estudiantes, conjuntamente con el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Milito, buscará empezar a definir la situación de muchos jugadores que no serán prioridad para el entrenador después de junio. En tal sentido, todos los cañones apuntan a nombres propios que parecen jugarse mucho en las próximas dos semanas, o en los tres partidos que tiene el equipo por delante: Sebastián Domínguez. Rafael Delgado, Matías Orihuela, Mauricio Rosales, Agustín Silva, Hilario Navarro, Diego Mendoza, Julián Marchioni, Gabriel Seijas y Rodrigo Ayala. 

Varios de estos jugadores podrían formar parte de un recorte pensando en el rearmado del plantel, además de varios de los jugadores que estuvieron a préstamo y que deben regresar antes del 30 de junio.