La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 22°H 68%

Castellano, amo y señor en San Luis

El de Lobería se impuso de principio a fin en el autódromo Rosendo Hernández, por una nueva fecha del calendario del Turismo Nacional

El piloto loberense Jonatan Castellano, con Cruze, ganó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que se corrió en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis por la quinta fecha del calendario de la especialidad.

Al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.500 metros, completaron el podio detrás de Castellano, Jerónimo Teti (Cruze), y Mauricio Lambiris (Focus).

Cerraron los seis primeros: Emanuel Moriatis (Focus), Luciano Ventricelli (Vento) y Leonel Larrauri (Civic).

Las tres series clasificatorias, a seis giros cada una, las ganaron Leonel Pernía (Civic), Castellano y Lambiris (Focus), en ese orden. 

La final de la Clase 2, a 16 vueltas, tuvo como vencedor a Maximiliano Fontana (Clio), seguido por Ariel Michieletto (208), y Jorge Vitar (Clio). Luego culminaron Gastón Grasso (Etios), Marcos Fernández (Clio), y Maximiliano Bestani (Clio).

Vale repasar que el torneo de la Clase 3 tiene como líder a Emanuel Moriatis con 153 unidades, y detrás se ubica Mariano Werner (140); Jonatan Castellano, el ganador de la jornada, aparece en la tercera colocación con 137 puntos.

Top Race V6: Canapino hizo la diferencia en San Juan

El piloto arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes Benz, triunfó ayer en la final del Top Race V6, que por la sexta fecha del campeonato de la especialidad se corrió en el autódromo Eduardo Copello de San Juan.

La final del Top Race se disputó a 40 minutos sobre el circuito de 4.375 metros. Completaron el podio Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, ambos con Toyota.

Luego clasificaron, Humberto Krujoski (Cruze), Mauro Giallombardo (Ford), y Fabián Flaqué (Fiat). En la final de Top Race Series, a 22 giros, se impuso Bruno Boccanera (Fiat), seguido por Fabricio 

Persia (Fiat), Lucas González (Peugeot), Sergio Guarnaccia (Ford), Gastón Crusitta (Cruze), y Peter Olaz (Mercedes).

En tanto, la final del Top Race Junior, a 20 minutos, fue para Stefano Di Palma (Mercedes), y detrás se ubicaron Martín Ferreyra (Cruze), y Fernando Murillo (BMW).

Realizadas seis fechas del campeonato, el TR V6 tiene como líder a Gabriel Ponce de León, con 103; y detrás se encolumnan, Mariano Altuna, 102; Agustín Canapino, 94; Matías Rossi, 73; Ricardo Risatti, 66, y Humberto Krujoski, 65.

En tanto que en el Top Race Series, está al frente Gastón Crusitta (Cruze), con 110 puntos, y detrás Fabricio Persia (Fiat), 106; y Bruno Boccanera (Fiat), 103. 

Vale destacar que la próxima fecha del campeonato, la séptima, se correrá el 23 de julio en Concordia.

Porsche se impuso en las 24 Horas de Le Mans

El veterano piloto alemán Timo Bernhard guió ayer a Porsche en una espectacular remontada para que la escudería ganara por tercera ocasión consecutiva las 24 Horas de Le Mans, impidiendo un triunfo sorpresivo por parte de un auto Oreca que compite en una categoría menor. Completaron el podio, Tung Ho-Pin, con el equipo Jackie Chan DC Racing, y Piquet JR Nelson con Vaillante Rebellion.

Vale destacar que un día antes de la gran final, el vehículo Toyota que manejaba el argentino José María “Pechito” López abandonó cuando marchaba en la tercera colocación y faltaban 13,5 horas de recorrido. La deserción se produjo mientras conducía el francés Nicolas Lapierre, quien rompió el neumático trasero izquierdo. Si bien el piloto buscó llegar a los boxes, el prototipo japonés sufrió una serie de fallas mecánicas que impidieron su arribo a los pits.

Dolido por la situación, el piloto cordobés dijo que “la preparación previa fue muy intensa con tres semanas en el circuito, con tanto sacrificio, levantándose a las 2 o 3 de la mañana para correr de noche. Se sabe que Le Mans es famosa por su crueldad pero duele igual porque estuvimos a nada de llegar a los boxes, parar el auto, arreglarlo y seguir. Pero ya está, hay que darle para adelante”, cerró.