Castillón y Niell, lo poco para rescatar

A pesar de la derrota y de algunos rendimientos preocupantes, las buenas actuaciones del ex Racing y el Enano sobresalieron dentro de un equipo bastante diezmado

De acuerdo a las propias palabras de Pedro Troglio, las derrotas no dejan enseñanzas. Sin embargo, la caída ante Banfield arrojó algunos puntos interesantes. Si el entrenador tiene la capacidad de advertirlas y potenciarlas, puede encontrar soluciones de cara al futuro. 

A pesar de haber presentado un equipo diezmado por las suspensiones, la tarde en el Florencio Sola le permitió al entrenador ratificar por qué durante el mercado de pases insistió tanto en la llegada de Facundo Castillón y Franco Niell. Ambos fueron figuras. 

Dentro de un contexto regular, los delanteros, con funciones diferentes, fueron los puntos más altos de un equipo que tuvo altibajos. Movedizos, verticales y voluntariosos, ambos llevaron peligro al arco de Hilario Navarro, aunque no estuvieron finos en la definición o puntada final. 

Detrás de los atacantes cuesta encontrar algún rendimiento que ocupe el tercer lugar del podio imaginario. Buen primer tiempo de Alvaro Fernández, luego decayó. Prolija presentación de Mauricio Romero (se perdió un gol increíble) y no mucho más para rescatar. 

Los juveniles Matías Noble y Luciano Perdomo alternaron buenas y malas , mientras que los más experimentados y habituales titulares como Licht, Barsottini y Oreja tuvieron rendimientos muy flojos. 

Retorna al trabajo el lunes

Consumada la derrota ante Banfield, el cuerpo técnico decidió liberar a los jugadores todo el fin de semana y recién volverán a los entrenamientos el lunes a las 9.30 en el predio de Estancia Chica pensando en el duelo ante Patronato del domingo 14 en el Bosque. 

Más allá de los suspendidos, que aún deben cumplir penas, la atención estará centrada en los futbolistas que terminaron con molestias como Jorge Valdez Chamorro (esguince grave de rodilla izquierda) y Osvaldo Barsottini, también con un golpe en la rodilla. 

Con respecto a la idea de reducir las sanciones, ya se confirmó que el miércoles el Lobo enfrentará a Defensores de Cambaceres a las 17 en Ensenada, mientras que también se medirá ante Argentino de Quilmes, Everton y Nueva Alianza.  

“Escondieron” a Alvaro y no estuvieron los sancionados

Mucho se habló en la previa del partido sobre la participación o no de Alvaro Fernández. Sucede que hasta última hora se esperaba que la A.Pre.Vi.De. notificara al club de la sanción de prohibir el ingreso a 10 futbolistas del plantel por dos fechas, entre los que figuraba el uruguayo. 

Por tal motivo, ante los rumores de que en el estadio se hicieran presentes agentes del organismo gubernamental para que se haga efectiva la medida, el volante descendió rápidamente del ómnibus, ingresó a la zona de vestuarios y se mostró poco en la previa al encuentro.

Por otra parte, para evitar complicaciones futuras, tanto Víctor Bernay, como el resto de los jugadores sancionados, no se hicieron presentes en el Florencio Sola. 

Noticias Relacionadas