Catania frenó lo que no pudo Gimnasia

La llegada de Fabián Rinaudo a Boca se enfrió y podría caerse definitivamente.  Es que cuando en el mediodía de ayer todo se encaminaba para que el volante se convierta en nuevo jugador xeneize, por la tarde apareció el Catania de Italia exigiendo una carta de intención entre los clubes y un resarcimiento económico que terminaron empantanando la negociación.

Según se supo, y aunque los directivos albiazules aseguraron que nunca hubo acuerdo con sus pares de Boca por la cesión del volante, lo cierto es que la intención era desprenderse de Fito habida cuenta de que el 30 de junio el jugador debe regresar al Catania, entidad que pretende vender la ficha total del futbolista y no cederlo a préstamo nuevamente.

En este sentido, y especulando con la necesidad y urgencia de Boca que en horas debe presentar en la Conmebol la lista de buena fe con los cambios incluidos para los octavos y cuartos de final de  la Copa Libertadores, surgió la chance de avanzar en el préstamo a los efectos de recibir un resarcimiento económico por los meses que le quedan de contrato, y además recuperar la inversión que se hizo a cambio de la deuda que el club tiene con el futbolista.

Sin embargo, y a pesar de que Guillermo Barros Schelotto había convencido al jugador, apareció el elenco italiano exigiendo que Gimnasia y Boca presenten una carta de intención del acuerdo y  que la entidad de la Ribera pague una suma de dinero para aprobar la transacción.

Con estas condiciones, automáticamente el pase se trabó y, aunque hoy se jugarán un ultima carta, la historia estaría escrita.

Ademas, al cierre de esta edición, el propio futbolista  le confesó a sus íntimos que en estos términos  prefería quedarse en el Lobo hasta la finalización de su contrato.

De Abasto a Ensenada

Fue una mañana agitada para todo Gimnnasia y también para el Gerente de Fútbol, Ricardo Rezza.

En plenos rumores sobre la salida de Fabián Rinaudo a Boca, el ex entrenador de San Carlos se hizo presente en Estancia Chica y, tras dialogar con Gustabo Alfaro sobre el tema, mantuvo un breve diálogo con Fito para interiorizarse sobre su situación.  

Por la tarde, y acompañado por Damián Basílico, concurrió al estadio de Cambaceres para observar el partido del Rojo y los jugadores del club que fueron cedidos.

Alerta por las renovaciones

Lo que sería la frustrada salida de Rinaudo a Boca es un llamado de atención para la dirigencia de Gimnasia que no solo debe comenzar a trabajar en la continuidad de Fito, sino que además debe acelerar en las negociaciones con Walter Bou (con un pie afuera del Lobo), Lorenzo Faravelli (harán uso de la opción, pero dependerá de las nuevas autoridades de Newell´s) y Ariel García.

Con respecto a este último, por el momento no han existido contactos con su representación por lo que su futuro a partir del 30 de junio es incierto.