Cavallaro, el “estudiante” ideal para la Academia

Con la premisa de revalidar su condición de único puntero del campeonato, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country de City Bell. 

A 48 horas del partido ante Racing, y en contrasentido con las condiciones del tiempo que ayer le impidieron al cuerpo técnico desarrollar todos los trabajos en la cancha número 1, el panorama empieza a despejarse. 

La actividad comenzó a las 10 con una rutina en el gimnasio. Recién minutos después de las 11, los jugadores saltaron al campo de juego. Allí, Nelson Vivas repartió pecheras para ordenar un trabajo táctico que se extendió por escasos quince minutos con la intención de no exigir a los jugadores. Al entrenador le sirvió para observar en cancha a Juan Ignacio Cavallaro por Rodrigo Braña dentro del equipo titular. 

Carlos Auzqui, Mariano Andújar y el mencionado Braña trabajaron de forma diferenciada por seguir con distintas molestias. El equipo que se perfila para recibir a La Academia tendría como titulares a Losada, Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray, Solari, Ascacíbar, Damonte, Rodríguez, Viatri y Cavallaro. 

De concretarse este cambio, el cuerpo técnico se inclinaría por modificar también el sistema táctico, pasando a marcar el equipo con un 4-4-2 más tradicional. 

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana y, tras la práctica, se dará a conocer la lista de concentrados para el compromiso del sábado. 

Bailone, de alta y en carrera

Ignacio Bailone se sumó a los entrenamientos como un jugador más del plantel, luego de recuperarse de una distensión muscular en la zona del aductor de la pierna izquierda que lo mantuvo afuera de las canchas durante los últimos 30 días. 

El delantero se lesionó en la previa al clásico contra Gimnasia y, por lo visto ayer, ya está en condiciones de ser tenido en cuenta. 

Nacho Bailone, uno de los goleadores del Pincha en el segundo semestre del año, formó parte del trabajo táctico para los suplentes. Hoy Vivas definirá si lo incluye en la lista de concentrados para llevarlo al banco ante Racing.

Noticias Relacionadas