Cayó el telón del torneo de AFA

Las jóvenes de Villa San Carlos de Berisso se ubicaron únicamente por debajo de River (campeonas), Boca, UAI Urquiza y San Lorenzo. Por su parte, Estudiantes hizo otra gran campaña

Villa San Carlos está bailando de alegría: un compacto grupo humano que a mediados del año pasado había ascendido logró recientemente llegar a un objetivo que muy pocos imaginaban, teniendo en cuenta que se trató de su segundo torneo en la A: aparecer entre las cinco mejores, incluso por encima de Estudiantes, club que cumplió veinte años en el fútbol femenino (la actividad empezó como escuela en 1997).

Esta vez, el Apertura fue para las chicas de River. Segundas quedaron las de Boca y el único descenso le tocó a Independiente. Curiosamente, estos son los únicos tres clubes que están desde 1991, cuando se hizo oficial el torneo de mujeres.

En Berisso hay una persona que cayó muy bien en el grupo, Mauro Córdoba, quien se considera, además de un DT, alguien que hizo “un trabajo de gestión junto a algunas chicas”. Consiguieron gimnasio propio, médico, psicólogo deportivo, nutricionista, kinesiólogo, transporte, ambulancia, indumentaria, todo gratis. “Ahora hicimos un convenio con un centro de estudio para becar a las jugadoras”, indicó.

Orgulloso, el berissense confió a diario Hoy que “muchas eligen a Villa San Carlos por el trabajo y el grupo humano. Somos uno de los pocos clubes de AFA que cuentan con Primera, Reserva y Escuelita, siendo el próximo objetivo tener todas las Inferiores”.

En la gran campaña de este equipo, hay algunos indicios de un futuro aún mejor: dos jugadoras son seguidas de cerca para integrar la Selección argentina.

“Pensar que todo arrancó hace cinco años, cuando Boca nos goleó 18 a 1. Después, salimos campeonas de la B y ahora alcanzamos este quinto puesto”, reflexionó el entrenador.

Noticias Relacionadas