Centenario de emociones y fiesta albirroja

Seis mil simpatizantes de Estudiantes coparon la tribuna Colombes; vibraron, sufrieron y se fueron festejando

Con un clima y contexto ideal, la fiesta albirroja cruzó el charco. A full, en medio de un choque bien copero, seis mil hinchas de Estudiantes colmaron la tribuna Colombes del estadio Centenario para vivir unos cuartos de final de novela.

Un marco sensacional se vivió en la cancha, con 45 mil simpatizantes locales, que no pararon de cantar, aunque primero les pidieron “huevo” a sus jugadores.

Los fanáticos albirrojos, los cuales aprovecharon el hermoso día para recorrer Montevideo, y otros estuvieron algunas horas en Punta del Este, se fueron acercando a las adyacencias del estadio en gran número.

Teniendo en cuenta la distancia del hotel Sheraton, donde estaban alojados los jugadores, en relación a la cancha, la organización derivó directamente los micros hacia el Centenario para que no se aglomerara mucha gente en el edificio de la concentración.

De a poco las remeras pincharratas se hicieron notar, compartiendo la amistad con el Manya, al mismo tiempo que varios aprovecharon para intentar cambiar sus elásticas.

En esta ocasión no hubo hinchas de Peñarol en la tribuna del León, que tuvo capacidad para 6 mil cuando el máximo es de 12 mil. Así, esa enorme cantidad se hizo sentir al compás de las trompetas de la barra.

Teniendo en cuenta que era el único objetivo que quedaba en el semestre, el público visitante se levantó en el complemento y le empezó a pedir a sus futbolistas que dejen “la vida por los colores”, como otros gritos de guerra en medio de tanto fastidio por el rendimiento de algunos, además del resultado.

De todos modos, la historia cambió en el segundo tiempo, principalmente con el golazo de Carrillo, que despertó a todos los albirrojos, que comenzaron a saltar de alegría. 

Después sufrieron con los penales, pero se fueron festejando y ovacionando al héroe Hilario Navarro. Ah, también con cánticos de amistad para no perder relación con el Carbonero...

Noticias Relacionadas