Cerraron los números con Soso y se viene la firma

La dirigencia de Gimnasia ya tiene elaborado el borrador del vínculo contractual de quien será técnico por dos años. Entre el martes y el miércoles pondrá la rúbrica para avanzar en el proyecto

La dirigencia de Gimnasia y los apoderados de Mariano Soso llegaron a un acuerdo total en el contrato que lo unirá al Lobo, y de esta manera, entre el martes y el miércoles de la semana venidera el joven entrenador estampará la firma para comenzar a trabajar en el armado del plantel, de cara a la próxima temporada. 

Tal como informó este medio días pasados, ambas partes se reunieron en Capital Federal para terminar de cerrar los detalles contractuales que habían quedado pendientes del cónclave en que hubo concordancia en cuanto al proyecto futbolístico. En el encuentro, se definió que el vínculo se extienda por dos años con cláusulas de salida que pueden ejecutar ambas partes, y además, con incrementos monetarios de acuerdo al cumplimiento de los objetivos trazados.  

De esta manera, y de no mediar contratiempos, la dirigencia desea que entre el martes o el miércoles de la semana entrante, Soso y sus colaboradores firmen sus respectivos contratos y después del 20, fecha en la que expira el tiempo de la cláusula que firmó tras su salida en Sporting de Cristal, sean presentados oficialmente y pongan manos a la obra. 

“El borrador del contrato está terminado, la idea es firmar y poder presentarlo para que se mude a La Plata y armar todo lo que viene”, le confirmó a este medio una alta fuente dirigencial. 

Pretemporada y refuerzos

En contacto con Roberto Depietri, el joven entrenador se está poniendo al tanto de los futbolistas que deben renovar su contrato el 30 de este mes, los refuerzos (desde Perú nombraron a Ray Sandoval y Horacio Calcaterra, dos jugadores del Cristal) y la pretemporada. 

En cuanto a este último punto, existen chances de viajar a Miami o Italia, aunque por el momento son sondeos y no más que eso. Por tal motivo, en caso de que ninguna propuesta avance, ya sea económica o futbolísticamente, evalúan utilizar el predio de Estancia Chica. 

Noticias Relacionadas