Cerutti y Vera piden pista para jugar en Bahía y define Milito

Estudiantes entrenará otra vez en doble turno intentando recuperar el tiempo perdido. El cuerpo técnico guardará la base del equipo titular para el partido de la Copa Libertadores

A diez días de haber asumido como entrenador de Estudiantes Gabriel Milito ya no logra esconder sus cualidades como entrenador. Hoy, la nueva práctica en doble turno ordenada por el nuevo grupo que coordina al plantel pincharrata, alcanza para resumir un estilo y una impronta, que en su correlato al momento de aplicar el discurso, se parece bastante al de Diego Simeone. 

Al igual que el Cholo, el Mariscal está muy encima de los jugadores al momento de explicar las tareas que se ordenan en el Country y considera que la intensidad en los trabajos son claves para compensar la mejoría entre la técnica individual y la capacidad de recuperación de oxígeno en la parte física. 

De acuerdo a lo previsto, el nuevo entrenador pretende llegar al final de esta semana con un cambio en la manera de trasladar la pelota dentro de la cancha, empezando por la recepción y siguiendo con el traspaso a un compañero y no así a un rival. 

Si bien lo ideal sería tener quince días seguidos de trabajos para lograr un mejor rendimiento, Milito buscará focalizar las tareas en la base del equipo titular que no tendría participación el próximo sábado ante Olimpo en Bahía Blanca, pensando en jugar el encuentro del martes que viene ante Independiente Santa Fe. En tal sentido, Ezequiel Cerutti y Diego Vera corren con ventajas para ser de la partida en Bahía, teniendo en cuenta que uno no podrá jugar por la Copa (el Pocho) y el otro necesita sumar minutos para llegar con ritmo al encuentro copero (Viruta). 

Además de estos jugadores, otros futbolistas como Rosales, Schunke, Delgado y Gil Romero también podrían tener alguna chance de volver a ser titulares ante el conjunto bahiense. En cambio, con molestias en el hombro izquierdo, Guido Carrillo sería preservado al igual que Leandro Desábato y Luciano Acosta. 

¿Qué pasará con Román Martínez? Una verdadera      incógnita que será debelada en el transcurso de la semana. 

Estudiantes, según explicaron ayer voceros del club, pretende viajar el viernes a Bahía Blanca, por lo que tendría cuatro días de trabajos en el predio de City Bell. 

El plantel retomará hoy a los entrenamientos a las 10 y a las 16, y se espera que mañana continúe la actividad por la mañana. 

Costas, envuelto en una confusión de intereses en Santa Fe

El entrenador de Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, les ordenó a los encargados de prensa del club de Bogotá que elaboren un comunicado aclarando que el agente FIFA Gabriel Fernández (quien había divulgado que dejaría el cargo en junio), no es su representante, y que su intención es seguir vinculado en el club después de mitad de año. 

El documento fue    redactado por el jefe de prensa de Santa Fe, Eduardo García Peña, quien se encargó de aclarar que “el profesor Costas es representado por Fernando Alonso”. 

A todo esto, Independiente Santa Fe superó este fin de semana 3 a 0 a Jaguares en uno de los partidos de la 17ma fecha del torneo colombiano y marcha en la cuarta colocación con 30 puntos.