Champions League: Messi anotó, asistió y se acercó a un nuevo récord

Barcelona superó 3 a 1 como local al Ajax con un tanto de Neymar y otro del rosarino Lionel Messi, que está a dos de ser el máximo goleador de la competencia

El Barça comenzó de la mejor manera la semana del clásico y en el Camp Nou derrotó al equipo holandés en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los goles fueron convertidos por el brasileño Neymar a los 7' del primer tiempo, tras una asistencia de Lionel Messi, y otro tanto del argentino a los 24'. En el complemento, con el tiempo casi cumplido, Anwar el Ghazi acortó distancias al minuto 88, antes de que Sandro hiciera el definitivo 3-1 (90+4).

Barcelona suma seis unidades en el Grupo 7 del certamen, donde vuelve a la victoria luego de la derrota (3-2) sufrida en su visita al París Saint Germain en el segundo partido.

Lionel Messi puede batir un nuevo récord en su carrera: si anota otros dos goles o más supera la marca de Raúl, que con 71 tantos es el máximo anotador de la Champions League. El argentino tiene 69 gritos, al igual que Cristiano Ronaldo.

FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen - Montoya, Piqué (o Mascherano), Bartra (o Mathieu), Alba - Busquets, Rakitic (o Xavi), Iniesta - Munir, Messi, Neymar. DT: Luis Enrique.

Ajax: Cillessen - Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever- Klaassen, Schöne, Milik - El Ghazi, Sigthórsson, Andersen. DT: Frank de Boer