Chapecoense sigue sumando nuevos jugadores

El club Chapecoense de Brasil, que perdió a casi todo su equipo entero en accidente aéreo del mes pasado en Colombia, comenzó lentamente a reconstruir su equipo y anunció las primeras contrataciones, pensando sobre todo en su participación en la próxima Copa Libertadores.

"La formación de un nuevo elenco traerá muchas alegrías, aunque nunca olvidaremos a los bravos guerreros que nos trajeron hasta donde estamos hoy", expresó el presidente del Chapecoense, Plínio David De Nes Filho, en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.

Chapecoense anunció esta semana sus primeros fichajes para la próxima temporada. Se trata del arquero Elías, proveniente de Juventude; el defensor Douglas Grolli, de Cruzeiro; el mediocampista Dodô, quien militaba en Atlético Mineiro; y el delantero Rossi, quien llegará desde Goiás.

El objetivo principal del equipo es la Copa Libertadores, en la que competirá en el Grupo 7 junto a Lanús, Nacional de Montevideo (Uruguay) y Zulia (Venezuela). El Chapecoense jugará la Copa Libertadores por primera vez en su historia como campeón de la Copa Suramericana.

Además de los nuevos contratados, el equipo aún negocia con otros 15 futbolistas con el objetivo de cubrir el vacío dejado por la muerte de 19 jugadores en el accidente ocurrido en Medellín el 28 de noviembre, en el que fallecieron un total de 71 personas.