Charly Berlocq, otro sobreviviente en el Australian Open

El tenista bonaerense venció a Radu Albot y accedió a la segunda ronda en el Abierto oceánico. Además, cayeron Zeballos Olivo y Pella

El argentino Carlos Berlocq (95 en el ranking de la ATP) venció al moldavo Radu Albot (98), en tanto que sus compatriotas Horacio Zeballos, Renzo Olivo y Guido Pella fueron eliminados, en el marco de la primera ronda del Abierto de Tenis de Australia que se desarrolla en la ciudad de Melbourne.

Berlocq, nacido en la ciudad bonaerense de Chascomús hace 31 años, superó a Albot por 6-4, 7-6 (7/4 el tie break), 5-7 y 7-6 (10/8) en tres horas y 56 minutos de juego. En la segunda ronda, el argentino tendrá una exigente prueba ante el francés Richard Gasquet (18).

La victoria del chascomunense es la segunda de los respresentantes de nuestro país en el Open oceánico. Se agrega a la lograda por Diego Schwartzman ante el uruguayo Pablo Cuevas, quien ahora jugará en segunda ronda ante el belga Steve Darcis (80).

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (69) perdió un extenuante partido ante el croata Ivo Karlovic (20) luego de cinco horas y 15 minutos de juego por 6-7 (6/8), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20. El beneficiado por lo extenso del compromiso es el australiano Andrew Whittington (190), quien será el próximo adversario de Karlovic, pues jugará ante un rival diezmado físicamente.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (78) cayó ante el coreano Hyeon Chung (104) por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos, mientras que el bahiense Guido Pella (79) fue derrotado por el español Roberto Bautista Agut (13) por 6-3, 6-1 y 6-1, en una hora y 23 minutos.

Las caídas de Olivo y Pella se sumaron a la de Delbonis, quien perdió frente al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4, y Bagnis, que cedió ante el británico Daniel Evans por 7-6, 6-3 y 6-1), completando la lista de los argentinos que se despidieron en el debut del primer Gran Slam del año.

Histórica y molesta derrota de Zeballos

El tenista argentino Horacio Zeballos, quien ayer quedó eliminado en el Abierto de Australia tras perder en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic se mostró molesto por la la definición del partido ante el europeo: “Qué inútil esta regla sin tie break. Completamente una locura...”, expresó el marplatense en su cuenta de Twitter @HoracioZeballos, en referencia a que solo el quinto y último set del encuentro de ayer tuvo una duración de dos horas y 37 minutos.

Ese parcial. que terminó por 22-20, fue el más largo de la historia del certamen australiano (cinco horas y quince minutos), pues superó el récord que tenían el estadounidense Andy Roddick y el marroquí Younes El Aynaoui, con el 21-19 en los octavos de final de 2003.

El Abierto de Australia no permite el desempate en el quinto parcial, a diferencia de lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) estableció recientemente para el Abierto de Estados Unidos y la Copa Davis. Por esa razón, radicó el fastidio del tenista argentino tras una jornada épica.

Noticias Relacionadas