¡Bravo, Chile! Otra vez en los penales y tercera final al hilo

La Copa de las Confederaciones conoció ayer a su primer finalista: en el estadio Kazán Arena, Chile derrotó a Portugal en los penales por 3 a 0, luego de igualar sin goles en los 120 minutos reglamentarios, y definirá el título el domingo contra el ganador de Alemania y México.

El campeón de América y el de Europa se midieron en un partidazo por la primera semifinal, la cual tuvo intensidad y situaciones de gol, aunque ninguno pudo sacarse ventaja.

La Roja fue la que mayor protagonismo tuvo y contó con las acciones de peligro más claras, como un remate de Arturo Vidal que dio en el caño y, en el rebote, Martín Rodríguez definió de zurda, dando en el travesaño.

Cristiano Ronaldo, por su parte, estuvo bien marcado por Mauricio Isla y Gary Medel, y apenas tuvo una serie de cabezazos que se fueron desviados.

Luego de completar los 90 minutos más el tiempo suplementario, ambos combinados fueron a los penales. Allí, Claudio Bravo se convirtió en héroe al contener los remates de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, mientras que Chile convirtió por medio de Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez para meterse en una nueva final.

De este modo, y tal como sucedió contra Argentina en las últimas dos finales de la Copa América, la Roja supera una instancia decisiva.

Alemania-México

Hoy, desde las 15, por la TV Pública y TyC Sports, se medirán Alemania y México por un lugar en la final del domingo.