Chile llega con bajas y dudas al choque en el Monumental

El seleccionado trasandino afrontará el partido ante Argentina con ausencias sensibles y espera por la evolución de su estrella, Alexis Sánchez, quien ayer trabajó de forma diferenciada 

El seleccionado chileno de fútbol pondrá en juego el cuarto puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con un equipo que sufrió dos bajas sensibles, como las de los mediocampistas Arturo Vidal y Marcelo Díaz. El conjunto dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi ocupa la última plaza de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 con 20 puntos, uno más que el combinado albiceleste, producto de seis victorias, dos empates y cuatro caídas.

Para este compromiso, la Roja perderá a Vidal, su estrella, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La otra baja, Díaz, sufrió un esguince en la rodilla derecha con su equipo, Celta de Vigo, y fue desafectado antes de la convocatoria.

Además, hay una gran incógnita que gira en torno al estado físico del otro astro que tiene el equipo trasandino: el delantero Alexis Sánchez. El jugador del Arsenal de Inglaterra se lesionó el tobillo derecho tras recibir una fuerte patada el pasado fin de semana y debió ser reemplazado. En principio, el ex-River sería arriesgado, teniendo en cuenta la relevancia del cotejo.

Medel, con un pie afuera

Si a priori la mayor preocupación del cuerpo técnico de Pizzi era el estado físico de Sánchez, tras la primera sesión de entrenamiento, las miradas apuntaron hacia Gary Medel. El Pitbull llegó con una molestia de Italia y ayer no pudo participar de la práctica junto con el resto de los compañeros.

Luego de una conversación con el DT, en la que le hizo ver sus problemas físicos, el ex-Boca no integró el ensayo y trabajó de forma diferenciada en el gimnasio.

“Vamos a hacer historia”

El volante trasandino Jorge Valdivia se robó las miradas en medio de la primera conferencia de la selección chilena. El Mago apuntó: “Estoy feliz de estar de vuelta en el equipo e ilusionado con poder jugar”.

Además, detalló: “Siempre que vengo me cuestionan el tema físico, independientemente de la liga en la que esté jugando, pero no le doy importancia”. 

Sobre la chance de responder a la exigencia del compromiso ante Argentina, confesó: “Cada partido es un capítulo diferente. No tengo duda de que vamos a hacer historia, confío mucho en mis compañeros. Uno trabaja para estar los 90 minutos”. 

Con este panorama, Juan Antonio Pizzi pondría en cancha la siguiente alineación: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Noticias Relacionadas