Alemania ratificó su poderío con otra Copa

Con un equipo conformado por suplentes y varios juveniles, derrotó 1 a 0 a Chile y obtuvo la Confederaciones por primera vez. El tanto del triunfo fue obra de Lars Stindl

Alemania no detiene su marcha. Tras obtener el Mundial de Brasil 2014, luego de vencer a la Argentina por 1-0, en la tarde de ayer se impuso por el mismo marcador frente a Chile y, de esta manera, conquistó el único título que le faltaba en su nutrida vitrina de trofeos. Un solitario gol de Lars Stindl a los 20 minutos del primer tiempo le dio el triunfo a los dirigidos Joachim Löw, quienes ratificaron su poderío y quedaron ubicados en el escalón más alto del ranking  de FIFA. 

El dato más relevante del torneo que reúne a los campeones continentales, al campeón mundial y al anfitrión es que los teutones presentaron un equipo plagado de suplentes y juveniles que, seguramente, formarán parte de los futuros planteles, dejando en evidencia la diferencia de planificación, orden y estructura que tienen sobre el resto de las selecciones, incluida la Argentina. 

En cuanto al partido, el triunfo no ameritó discusión. Más allá de los minutos finales en los que Chile fue en busca del empate y contó con algunas oportunidades como para llevar el partido al alargue o, en su defecto, a la tanda de los penales, los europeos sacaron provecho del error garrafal de Marcelo Díaz para marcar el gol y luego se defendieron con solidez.

Portugal terminó tercero

Sin la presencia de Cristiano Ronaldo, debido a la licencia otorgada por el nacimiento de sus gemelos, Portugal derrotó 2-1 a México y obtuvo el tercer puesto de la Copa Confederaciones. Abrió la cuenta Luis Neto  en contra, para los mexicanos, mientras que Pepe y Adrien Silva  anotaron para los lusos. 

Ahora, a romper el maleficio

Las nueve ediciones anteriores de la reciente Copa han arrojado como campeones a cinco selecciones distintas: Brasil, con cuatro títulos; Francia, con dos, y Argentina, México y Dinamarca, con un trofeo cada uno. Sin embargo, todas ellas tienen algo negativo en común: ninguna de ellas ha podido consagrarse en un Mundial tras ganar la Confederaciones.

A pesar de este dato, los alemanes, que obtuvieron el título por primera vez, aspiran a romper con el mito en Rusia 2018. ¿Podrán?

Todos los campeones

1992Argentina

1995Dinamarca

1997Brasil

1999México

2001Francia 

2003Francia

2005Brasil

2009Brasil

2013Brasil

2017         Alemania

Formaciones iniciales 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Jara y Jean Beausejour; Hernández, Paulo Díaz, Aránguiz y Vidal; Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger y Suele; Kimmich, Rudy, Goretzka y Hector; Stindl y Draxler; Werner. DT: Joachim Low.

Arbitro: Milorad Mazic, de Serbia.

Cancha: San Petersburgo Arena.

Noticias Relacionadas