Claudio Úbeda inició su ciclo como entrenador de la selección Sub 20

Claudio Ubeda concretó hoy en el Predio que la AFA posee en Ezeiza su primer entrenamiento como flamante entrenador del seleccionado argentino Sub-20.

Ubeda, quien estuvo acompañado por Fernando Batista (ayudante de campo) y Gerardo Salorio (preparador físico), dirigió la práctica en la cual sólo estuvieron presentes 14 de los 31 jugadores convocados, ya que muchos de ellos participaron de los partidos de Reserva de sus respectivos equipos.

También estuvo en el predio el entrenador del seleccionado de mayores, Edgardo Bauza, quien dialogó con Ubeda y Batista antes del comienzo de la práctica. 

En cuanto a la actividad, los juveniles realizaron movimientos físicos con pelota a cargo de Salorio, y luego trabajos tácticos y fútbol en espacios reducidos con Ubeda y Batista.

Mañana, a partir de las 9.30, los jugadores volverán a entrenarse en el predio de Ezeiza.

Ubeda llegó al cargo de técnico de la Sub-20 bajo una gran cantidad de críticas, ya que no había presentado ningún proyecto ante la Comisión Regularizadora que maneja la AFA.

Uno de los mayores críticos hacia la designación de Ubeda fue Francisco Ferraro, quien acusó al "Sifón" y a Salorio de haberlos traicionado.

Según Ferraro, él había presentado un proyecto en el cual Patricio Hernández iba a ser el técnico del Sub-20, y Salorio como preparador físico, y fue justamente este último el que le sugirió que sumara a Ubeda. El primer compromiso de Ubeda como entrenador será el Sudamericano que se desarrollará en Ecuador del 13 de enero al 5 de febrero, y que entregará cuatro plazas para el Mundial a jugarse en Corea del Sur en julio de 2017.