“Colgarnos la medalla de oro es el gran sueño”

Desde Austria, la santafesina Georgina Klug, representante argentina de beach vóley, dialogó en exclusiva con El Clásico de cara a su participación en los Juegos Olímpicos

El beach vóley se ha convertido en un deporte atrapante en nuestro país. El crecimiento notorio se ve reflejado en los miles de adeptos que verano a verano se prenden a jugar en todas las playas de la Provincia de Buenos Aires, casi como una cita obligada. 

Georgina Klug, jugadora santafesina, es un fiel reflejo de ello. Empezó a jugar al vóley a los 13 años en Regatas de Santa Fe. 

Antes había aprendido las bases del deporte practicando con sus primos en la quinta de sus abuelos. Su madre y sus tíos también lo jugaban. Desde entonces no detuvo su camino hasta hoy, que logró representar a nuestro país en los próximos Juegos de Río junto con su compañera desde hace tres años, Ana Gallay. 

Ambas intentarán conseguir el Oro, como lo hicieron en el Panamericano de Canadá.

Aquella recordada y enorme victoria en el mes de junio ante Sweat y Fendrick de Estados Unidos por 2-1, junto a las derrotas de Rusia y China, dos de sus competidoras por una plaza para los Juegos Olímpicos, posibilitaron que el gran sueño se hiciera realidad, y que Georgina y su pareja de equipo continuaran haciendo historia en el vóley argentino.

—A pocos días de la competencia, ¿cómo viene la preparación?

—Con Ana nos estamos preparando de la mejor manera. Después de casi dos meses de gira, regresamos a Mar del Plata para seguir haciendo hincapié en la preparación física y ya volvimos a viajar. Desde el viernes y hasta fin de mes estamos disputando el Grand Slam de Klagenfurt, en Austria.

—¿Con qué nivel se van a encontrar en Río?

—El nivel será altísimo. Van los mejores equipos del mundo. La ventaja es que irán solo los dos mejores combinados de cada país y en los Grand Slam suelen participar hasta 5 equipos. De todas formas, como objetivo principal, intentaremos pasar de zona, ganar al menos uno de esos partidos y meternos entre las 8 mejores parejas del mundo.

—¿Conseguir el oro es el gran objetivo?

—Será muy difícil, más teniendo en cuenta que varios países viajarán con varios equipos, por lo cual tienen una leve ventaja por sobre el resto. Insisto, es difícil pensar en una medalla, y nosotras como equipo, somos conscientes de que tenemos que ir paso a paso y tratar de escalar lo máximo posible, aunque colgarnos la medalla de oro, es el gran sueño.

—¿Cómo se encuentra el beach vóley en la actualidad?

—El beach vóley en el país es un deporte que está en crecimiento, creo que en muchos aspectos recién está comenzando a desarrollarse, y tiene mucho apoyo del Enard y el Comité Olímpico argentino; se están empezando a generar distintos espacios para que se pueda practicar más en todo el país.

Noticias Relacionadas