Comenzó el operativo seducción con el Chavo

Leandro Desábato cumplirá 36 años el próximo 24 de enero y desde el club quieren renovarle el contrato hasta junio del 2016

El buen presente de Leandro Desábato, sumado a la necesidad de seguir apuntalando con experiencia la promoción de jugadores, llevó a que la dirigencia de Estudiantes comience a negociar la continuidad del defensor hasta junio del 2016. 

Desábato, quien renovó su contrato con el Pincha hace cuatro meses por una temporada, cumplirá 36 años el 24 de enero próximo, y no descarta analizar la posibilidad de colgar los botines. Sin embargo, empujado por el buen desempeño que viene mostrando, no se descarta que pueda extender su vínculo por una temporada más, y al igual que ocurre con Román Martínez, aproveche el fin de año para negociar un nuevo contrato con el club. 

Según dejaron entrever los directivos vinculados al área de fútbol, la parte económica pasa a un segundo plano para el jugador, que prioriza la tranquilidad deportiva con el equipo. Para ello, la continuidad del cuerpo técnico hasta diciembre del año que viene resulta indispensable para consolidar la base y apostar a volver a pelar por un campeonato. 

Al igual que Desábato, la dirigencia debe resolver antes de 1 de enero los contratos de Leandro Benítez, Mauricio Carrasco y Román Martínez, aunque por este último las conversaciones están avanzadas. 

De acuerdo a la nueva legislación que rige desde hace algunos años en FIFA, cualquier futbolista que tenga por delante seis meses de contrato en un club, puede declararse en libertad de acción en el caso de no llegar a un acuerdo con la institución, a los fines de negociar su futuro en otro club.