La era Matosas puso primera en Estudiantes

El nuevo DT dirigió ayer la práctica en City Bell con la presencia de los dos refuerzos: Pavone y Lugüercio. La mira está puesta en la Sudamericana

A las 15.30, Gustavo Matosas comenzó ayer su ciclo como entrenador de Estudiantes de manera oficial. El uruguayo, de 50 años, puso primera en el fútbol argentino y empezó a trabajar en el Pincha con el foco puesto en el próximo 13 de julio, cuando el equipo choque en Bolivia ante Nacional Potosí por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El plantel, que supo conseguir el pasado martes la clasificación a la Copa Libertadores 2018 y disfrutó de tres jornadas de licencia, se mostró de  buen humor en la cancha principal. Además, retornaron dos jugadores oriundos de la cantera de City Bell y campeones en 2006, como Mariano Pavone y Pablo Lugüercio

Sin varios futbolistas que dejaron la institución, como Lucas Viatri, Javier Toledo, Juan Ignacio Cavallaro, Augusto Solari y Jeisson Vargas, el  número de jugadores presentes en City Bell fue el programado por la dirigencia y el cuerpo técnico, quienes ya están enfocados en el choque internacional en Bolivia.

Los que participaron de la primera práctica fueron Sappa,  Pourtau (arqueros), Bazzana, Desábato, Diarte, Dubarbier, Foyth, Ruiz Díaz, Sánchez, Schunke, Vargas (defensores), Areal, Ascacíbar, Cascini, Damonte, Gómez, Marchioni, Rodríguez, Tifner (mediocampistas), Ahumada, Cejas, Iritier, Lugüercio, Pavone, Bailone, Luna, Quintana y Umeres (delanteros). Se encuentra a prueba Renato Cabezas.  

Por otra parte, tal como informó este medio ayer, Ignacio Bailone fue el único de los jugadores que vienen de estar a préstamo que se hizo presente tras regresar de Quilmes. En tanto, varios esperan definir su futuro, como Emiliano Ozuna, Gabriel Graciani, Matías Rosso, Rodrigo Ayala y Mauricio Rosales.

Por otra parte, Mariano Andújar se ausentó por participar del casamiento de Lionel Messi y, en consecuencia, el club le dio la licencia para estar en Rosario y sumarse hoy por la mañana a los trabajos.

Noticias Relacionadas