Comienzan a montarse las tribunas de la H

La Secretaría de Obras informó que ya se finalizó con el hormigonado para las 45 bases que sostendrán la estructura pretensada de la platea Néstor Basile. Se viene una nueva campaña de venta de palcos

Por intermedio del sitio oficial de la institución, la Secretaría de Obras encabezada por los vicepresidentes Luis Díaz y Salvador Robustelli anunció el final de una nueva etapa referida a la construcción de lo que será la tribuna Néstor Basile. 

Según detalla el informe se completó la etapa en la que un total de 45 bases ya fueron hormigonadas, quedando por terminar trabajos menores para que en los próximos 20 días se monte la estructura pretensada que llegará de la planta que Prear S.A. tiene en San Pedro. Además, se explica que para las estructuras de armadura, encofrado y hormigonado de las bases fueron necesarios 600m3 de hormigón, 2000m3 de excavación y 33.000 kilos de acero. 

Por otra parte, se realizaron  tareas complementarias como la crea­ción de un nuevo acceso por calle 60 al predio del Bosque que permite el ingreso de camiones y un mejor desempeño en la labor de la remodelación del estadio. 

Con la etapa “invisible” terminada, en los próximos días la empresa Prear comenzará a enviar las vigas de cemento con las que conformará un estructura que será rellenada con los bloques de hormigón, que le darán forma a las dos bandejas que tendrán un ancho de 54 metros. 

Según se supo, paralelamente al armado, la dirigencia analiza las estrategias que implementará para la segunda campaña de venta de palcos y plateas. Si la misma supera los números establecidos se apuntará a reunir los fondos para la habilitación de la parte superior de la platea o, en su defecto, para completar la construcción de los laterales que abarcan parte de los codos de la tribuna Centenario y la cabecera que da a la Avenida 60.