Como “castigo” por no haber ganado nada, el Pincha hará la pretemporada en el Country

Así lo resolvió el gobierno del club, que sigue insistiendo en la necesidad de aplicar un fuerte ajuste económico en todas las áreas del club. El calendario del verano y la agenda de partidos que empieza a completarse

El empate 0 a 0 con Defensa y Justicia terminó de sepultar la última esperanza matemática que tenía Estudiantes de pelear el campeonato hasta la última fecha. Por esta razón, y en función de delicada situación económica que pronto se dará a conocer, la dirigencia resolvió comenzar con el plan de ajuste, del cual el fútbol profesional del club no está excento. Tanto es así que además de rever el futuro de dos jugadores a los que se les vence el contrato el 31 de diciembre (Benítez y Carrasco no serían parte del proyecto 2015), se confirmó la decisión de realizar la puesta a punto de verano en las instalaciones del Country de City Bell y así evitar el costo de hacer una pretemporada afuera de La Plata. 

La medida, que se venía evaluando incluso antes del encuentro contra el Halcón de Varela, se sustenta en la necesidad de abaratar costos y darle utilidad a la concentración del Country, que en enero cumplirán diez años desde su remodelación. 

De esta manera, queda descartada la chance de instalarse en la costa argentina por dos o tres semanas, tal cual había ocurrido en los veranos del 2010 y el 2011. 

Macaya tiene el jacuzzi listo

Uno de los requisitos que reclamó el cuerpo técnico para poder optimizar la recuperación de los jugadores era la reparación de una bomba de agua que mantenía sin utilidad el jacuzzi y la pileta térmica que se encuentra en el spa de la concentración. Esta situación fue abordada por la actual dirigencia, que en las últimas semanas del mes de           octubre procedió al trabajo de cambio de bombas, reparación y mantenimiento del lugar, que le demandó al club una inversión cercana a los 40 mil pesos. 

Por lo pronto, el profesor Gabriel Macaya ya podrá contar con un elemento más para recuperar a los futbolistas que puedan sentir contracturas o lesiones musculares en el proceso de preparación para afrontar el primer semestre del 2015.