Como hace 27 años, los Coggi buscan conquistar Francia

La familia de Brandsen se instaló en Amiens, donde en 1989 Látigo ganó por KO. Esta tarde su hijo, quien en aquella gesta lo acompañó durante el entrenamiento, quiere quedarse con el título Welter de la FMB ante el francés Sebire

Hay un título en juego esta noche, y el argentino Martín Antonio Coggi está decidido a llevárselo. “No vine a Francia a comer y beber”, escribió el “Principito”. Enfrente tendrá al local Christopher Sebire, por el título mundial welter junior FMB que se encuentra vacante.

Para el hijo del excampeón mundial, Juan Martín “Látigo” Coggi, será la pelea 44 como profesional (en once años de trayectoria) con un récord de 33 victorias (16 por nocaut), seis derrotas y tres empates. La última vez que peleó fue en el ya lejano mes de enero de 2015.

El rival lleva un historial menos extenso, con 24 ganadas (9 por KO), nueve perdidas y un empate. “Championat du monde” dicen los afiches, en el cirque Jules Verne, ciudad de Amiens, Francia, a las 20 (16, hora local).

Con presencia platense

El team argentino llegó el lunes a aquel país junto a su padre, quien en esa tierra había perdido un título mundial en la cuarta defensa (abril de 1990).

No están solos. A Coggi padre e hijo los acompaña y apoya el profe Gustavo Zacarías, quien afirmó, en diálogo con diario Hoy: “Este también es mi sueño, porque siempre dije que quería retirarme de los rincones con un título mundial. 

Después de esta pelea empezaré en un megaproyecto con una promotora del boxeo”. La meta del cinturón está a doce asaltos, para un Martín que, según Gustavo, “está diez puntos”. 

Reconocimientos

Por estas horas, los memoriosos del deporte que viven en Francia tomaron contacto con Juan Martín Coggi, el papá de quien hoy buscará el primer título mundial. 

“En este mismo estadio, hace casi 30 años, mi viejo ganó por KO, o sea que todo está dado para escribir al menos un renglón en la historia del boxeo argentino”, afirmó el brandseño, que esperaba muy tranquilo por esta oportunidad. 

El Principito hizo mención al combate acontecido en Amiens el 30 de diciembre de 1989, cuando su padre venció por nocaut al estadounidense Jesse Williams. También se recuerda que en Francia, pero en la ciudad de Niza, dejó la racha de cuatro defensas exitosas por el cinto en la categoría superligero, cuando el 23 de abril de 1990 perdió con Loreto Garza (EE. UU.) por puntos, tras doce rounds.

La pelea de esta tarde no será televisada para la República Argentina.

Noticias Relacionadas