Comunicados y cruces a horas de la Asamblea

A horas de la Asamblea Extraordinaria en la que los socios deberán ratificar la decisión de la CD albiazul de presentarse en concurso preventivo, el avispero político se movió con fuerza con la presentación de distintos comunicados. 

La agrupación Arriba Gimnasia hizo circular un escrito defendiendo la gestión de Daniel Onofri y además cargando duramente contra el actual presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino. 

Por su parte, en el mediodía de ayer, los integrantes de Somos Gimnasia, encabezados por Mariano Cowen, también dieron a conocer, mediante un comunicado, su postura sobre la decisión de que el club deba concursar. “No vamos a generar divisiones internas innecesarias, ya que esta es una decisión tomada. No nos vamos a oponer porque los integrantes de la actual CD no manejan otra opción”, resalta el escrito. 

En el último párrafo, solicita “la expulsión del club y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes, tanto civiles como penales, contra los responsables de dilapidar el patrimonio social, y contra todos aquellos que fueron cómplices y permitieron que el club llegara a una situación apremiante”.

Newell’s intimó al club por el pase de Faravelli

En plena organización de la Asamblea Extraordinaria, la dirigencia de Gimnasia recibió una mala noticia, ya que en la mañana de ayer, Newell’s Old Boys de Rosario, mediante la presentación de una carta documento, intimó al club por el atraso en el pago de las cuotas de Lorenzo Faravelli. 

En junio del año pasado, y luego de haber mostrado un nivel aceptable, los directivos de la gestión anterior tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra tasada en 70.000 dólares (1.050.000 pesos), pagaderos en cinco cuotas de $210.000. 

Sin embargo, tras abonar las primeras tres cuotas, quedaron pendientes las dos últimas, que hoy son reclamadas por la entidad rosarina. 

Temiendo que dicha intimación repercuta en el concurso preventivo, los directivos se movieron rápidamente y lograron obtener un mayor margen de tiempo para negociar, ya que la suma que se reclama ingresará al mencionado concurso. 

Noticias Relacionadas