Con Andújar en la Selección, el Pincha ajusta el calendario

A partir de hoy, y durante los próximos diez días, el arquero titular de Estudiantes no formará parte de los entrenamientos, ya que estará practicando con el seleccionado nacional, que afrontará los partidos por Eliminatorias Sudamericanas. Se pierde el cotejo frente a Rafaela

El seleccionado nacional comenzará con su preparación esta tarde, a las 16.30, en el predio de Ezeiza, donde todas las miradas estarán depositadas en la recuperación de Paulo Dybala, quien ayer sufrió una fuerte contractura muscular que podría convertirse en un desgarro. 

El delantero de Juventus viajará igual a nuestro país, para ser revisado por los médicos de la Selección y determinar si puede ser arriesgado o no en los partidos con Chile (el jueves 23) y Bolivia (el martes 28). 

Para el caso, Estudiantes no podrá contar con los servicios del arquero titular, ya que el próximo sábado, con la posibilidad de que sea a las 16 o a las 18, se jugará el encuentro contra Rafaela en condición de visitante por la fecha 17 del torneo. 

La necesidad de no acumular fechas por la doble competencia (en abril tiene dos partidos entre semana por la Libertadores, y en mayo tres) hizo recapacitar al cuerpo técnico, que entiende que afrontar el partido contra los santafesinos sin el arquero titular no le quita potencial al Pincha en el ámbito local. 

Si bien Mariano Andújar no viene mostrando el mismo nivel que tuvo hasta octubre del año pasado, cuando se lesionó en un entrenamiento con la Selección pero mantenía el arco invicto en el Pincha, su ausencia en los partidos por el campeonato argentino representa una importante baja para un equipo que se encuentra en la búsqueda de una solución a los problemas que se le presentan en el sector defensivo. 

Tras la práctica de hoy, el seleccionado nacional entrenará mañana en doble turno (9.30 y 16.30) y el miércoles solo por la tarde.

Noticias Relacionadas