Con buen ánimo, el Pincha le apunta a Huracán

Tras la victoria en la Copa Libertadores, el plantel de Estudiantes se puso a pensar en el choque del domingo sin descansar. Nelson Vivas apostará a ganador usando lo mejor que tiene a disposición 

En una jornada otoñal en City Bell, Estudiantes continuó trabajando, sin tiempo para festejar el triunfo ante Atlético Nacional (por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa Libertadores) debido a su apretada agenda de partidos. Nelson Vivas apuesta a la recuperación de sus futbolistas y apunta a volver a ganar en el plano local después del empate del pasado sábado ante Newell’s en Rosario. 

En la jornada del miércoles, el DT preservó a Augusto Solari y utilizó pocos minutos a  Santiago Ascacíbar y Matías Aguirregaray, por lo cual podrían estar presentes el domingo en el Estadio Ciudad de La Plata, cuando el Pincha reciba a Huracán desde las 15.15. 

Entre hoy y mañana el cuerpo técnico empezará a perfilar el equipo, ya que cuenta con varios jugadores con molestias físicas. Lucas Viatri, ya recuperado y tras jugar algunos minutos ante Atlético, podría regresar a la formación titular en lugar de Javier Toledo. 

¿Vuelve Cejas?

Bautista Cejas  fue uno de los juveniles con mayor participación en este 2017. Sin embargo, luego del choque ante Barcelona de Ecuador, el jugador no viajó a Rosario para jugar ante la Lepra ni estuvo en consideración para el choque con el elenco colombiano. Ayer, luego de la práctica, Vivas dialogó un buen rato con el joven de 19 años, quien podría ser tenido en cuenta para el choque del domingo ante los de Juan Manuel Azconzábal. 

Inminente definición por el cupo de Cavallaro

A principios de diciembre, Juan Ignacio Cavallaro sufrió una rotura parcial de menisco en su pierna derecha, por lo cual días más tarde fue operado por Hugo 

Montenegro, médico del plantel de Estudiantes. El Pincha usó el cupo de refuerzos habilitado por su lesión para el torneo local en Juan Ferney Otero. 

Sin embargo, ahora el volante podría volver a quedar habilitado, tras la grave lesión de Nicolás Talpone, ya que Chucky se rompió los ligamentos cruzados en el duelo ante Newell’s de la semana pasada y Pascual Caiella, vicepresidente del León, hizo un pedido oficial en la AFA para poder usar un nuevo cupo, el cual sería habilitado hoy. 

De confirmarse, sería una gran noticia para Nelson Vivas, ya que podría suplir la ausencia de Talpone, quien había sumado muchos minutos en lo que va del año. 

Noticias Relacionadas