La Unión hizo la fuerza y Estudiantes se “copa” con el torneo

El Pincha le ganó 2 a 0 al Tatengue y, en el cierre de la fecha 26, logró meterse en la zona de clasificación a la próxima edición de la Libertadores

Tenía que ganar y ganó. Debía superar obstáculos y lo hizo. ¿Cómo obligar a este Estudiantes a no ilusionarse en la recta final de un torneo en el que todos se pelean por no ganar?

Ayer, el equipo de Nelson Vivas resolvió muy rápidamente el pleito con Unión de Santa Fe, que llegó al estadio de Quilmes con objetivos y ambiciones diferentes. 

Amparado en el oportunismo de Matías Aguirregaray, se puso arriba en el marcador a los 2 minutos, en la primera jugada clara que pudo generar tras un tiro libre desde la izquierda que llegó a peinar Lucas Viatri, antes de encontrar al defensor definiendo en el segundo palo. 

Aplomado para manejar la pelota, el Pincha controló las acciones, aunque sufrió la reacción de los visitantes, que chocaron con la figura de Mariano Andújar. 

Con la rapidez de Juan Otero como válvula de escape al asedio del rival, Estudiantes mantuvo expectante a la defensa del equipo santafesino. Sin embargo, no serían los delanteros los que iban a ampliar el marcador: a los 23 minutos, otra vez el defensor uruguayo llegó a posición de gol y definió entrando por la derecha, desmoronando las intenciones del Tatengue. 

Con algunos suplentes y otros jugadores en posiciones poco habituales, el Pincha se hizo fuerte a través de la “unión” del grupo, que se aferró a la victoria. 

En la parte final, la necesidad de descontar llevó a los dirigidos por Pablo Marini a tomar el protagonismo. Estudiantes se defendió y se escudó en los brazos de Andújar, quien se erigió como una de las figuras con el correr de los minutos . 

Guido Vadalá primero y Franco Soldano después chocaron contra las manos del arquero del Pincha, quien sacó todo lo que se acercaba al área, en un trabajo coordinado con Jonathan Schunke y Leandro Desábato.

Ya sin Viatri en la cancha, producto de una dolencia muscular por la seguidilla de partidos, Vivas apeló a la experiencia de Rodrigo Braña para regular los tiempos de un partido que se jugó en un terreno resbaladizo, que le daba paso a las imprecisiones. 

En los últimos minutos, Estudiantes aprovechó el desgaste del rival para dañar de contragolpe, pero en este caso Aguirregaray ya no estuvo tan eficaz en la definición como en el primer tiempo para ampliar el resultado final. 

De esta manera, el Pincha sumó la victoria número trece en el campeonato, que lejos de traerle mala suerte lo deja en una posición expectante para el tramo final. 

-Los equipos-

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Israel Damonte, Bautista Cascini; Augusto Solari, Lucas Viatri y Juan Otero. Director técnico: Nelson Vivas.

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Mauro Cejas o Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Santiago Magallán, Guido Vadalá; Lucas Gamba y Franco Soldano. Director técnico: Pablo Marini. 

 

Noticias Relacionadas