Con el acuerdo cerrado entre los clubes, Estudiantes empezó a redactar los contratos de los refuerzos

La dirigencia confirmó la compra del 25 por ciento de Rosso y quiere estirarse hasta el 50 por ciento de Rossi por 500 mil dólares a Chacarita. El arribo de Barbona demandaría una cifra similar, pero no será antes del partido de mañana entre Chicago y Gimnasia (J)

La dirigencia de Estudiantes confirmó ayer el acuerdo con Chacarita Juniors para comprar el 25 por ciento del delantero Matías Rosso y un porcentaje del arquero Agustín Rossi en una operación por la cual se pagarán cerca de 500 mil dólares por los dos jugadores. 

Si bien el martes algunos dirigentes acordaron con Chacarita la cesión del 25 por ciento del arquero Rossi, ayer se encargaron de aclarar que finalmente se comprará la mitad del pase del jugador que está afectado a la Selección Sub 20. 

Lo cierto es que las operaciones todavía no pudieron firmarse ya que se empezaron a redactar los contratos que deben aprobar los futbolistas. Esta tarea fue encomendada al secretario general y abogado del club, Martín Gorostegui. 

“El acuerdo entre los clubes está, pero estamos ajustando algunos detalles de los contratos que reclaman los jugadores”, reveló un directivo involucrado en la operación. 

Tal como se había informado en la edición de ayer, Estudiantes acordó la llegada de los futbolistas con el club Funebrero, y la operación conjunta ingresó en una etapa de definiciones, ya que al delantero Rosso (el único que no está en competencia) se lo espera por La Plata entre hoy y mañana. 

Por otro lado, se confirmó el mismo procedimiento con Nueva Chicago por David Barbona en un momento similar al que se pagaría a los dos futbolistas de Chacarita, es decir, 500 mil dólares. 

“Se le hizo una contraoferta al jugador”, confirmó el mismo directivo consultado por este diario. 

Barbona, a diferencia de Rossi y Rosso, se encuentra concentrado en Córdoba junto a Nueva Chicago, club que mañana se jugará la última carta para ascender a Primera cuando enfrente a Gimnasia de Jujuy.  Por tal motivo, su arribo a La Plata no sería antes de la semana que viene. 

De club a club

Con las operaciones que encabezó la dirigencia en las últimas 72 horas, Estudiantes confirmó el regreso de la política de negociación “de club a club”, evitando intermediarios y representantes que se terminan llevando un porcentaje de cada operación. Algo que ocurrió en el período 2012/2013, cuando a través del empresario Gustavo Goñi (representante del entrenador Diego Cagna), se abrieron caminos para sumar jugadores.

Pellegrino no da señales por el regreso de Braña

Mauricio Pellegrino parece mantener firme su postura de no avalar el posible regreso de Rodrigo Braña, quien por estas horas busca definir su futuro en el fútbol profesional. 

Si bien el Chapu está esperando una propuesta del exterior (la trabaja el grupo de Jorge Cyterszpiler y Sergio Mandrini al fútbol chileno), el jugador no vería con malos ojos regresar a Estudiantes. 

Braña, que en 2015 cumplirá 36 años, vive en el country Abril de la zona de Hudson, y el trayecto al predio albirrojo para entrenar no le demanda más de 15 minutos diarios. Algo muy distinto a lo que implicaría una mudanza a otro país para intentar hacer una diferencia económica. 

Lo cierto es que todo parece estar en manos de Mauricio Pellegrino, quien seguiría firme en su postura de no sumar voces de peso en el plantel.