Con el ánimo renovado le apunta al Fortín

Luego del gran triunfo ante San Lorenzo, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos pensando en el choque ante Vélez. Evaluarán a Barsottini, quien ayer realizó un trabajo especial

Con caras que denotaban felicidad y conformismo, el plantel de Gimnasia inició la semana de trabajos luego de la resonante victoria ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro que le permitió, no solo romper la racha de cinco partidos sin convertir goles, sino que además, retornar al triunfo para despegarse de los últimos puestos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, lejos de conformarse por lo hecho, a largo de toda la mañana el cuerpo técnico bajó un mensaje contundente: el triunfo, al igual que el Torneo pasado, debe actuar como impulso para superar la línea de los 20 puntos.   

Con esa premisa, el grupo llevó adelante un exigente trabajo que comenzó con una rutina de pesas en el gimnasio para luego trasladarse  a las canchas Nº 3 y 4 del predio y efectuar un circuito físico y futbolístico en espacios reducidos. Del mismo, no formaron parte Omar Pouso (golpe en el gemelo), Facundo Oreja (sobre carga en el isquiotibial izquierdo), Walter Bou (entorsis tobillo derecho) y Pablo Vegetti (traumatismo empeine derecho). De acuerdo a lo informado, estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta para el choque del viernes ante Vélez. 

Por su parte, Osvaldo Barsottini, completó toda la actividad física y luego realizó un trabajo especifico con el kinesiólogo, Sebastián Leymarie. Pucho respondió sin inconvenientes a las tareas previstas y si no manifiesta inconvenientes en la práctica de fútbol prevista para hoy, es un hecho que recuperara la titularidad. Si esto sucede, en un principio sería el único cambio y el Lobo formaría con: Monetti; Oreja, Barsottini o Benítez, Quiroga, Licht; Rojas, Pouso, A. Fernández, I. Fernández; Mendoza y Vegetti. 

El dato de la mañana fue que Maximiliano Meza se sumó a los movimientos con pelota y en las próximas semanas podrá estar a disposición del entrenador.    

Sin tractor van al Bosque 

La semana pasada Pedro Troglio levantó el entrenamiento en Estancia Chica porque las canchas no estaban en condiciones. Como la máquina de cortar pasto, que se utiliza exclusivamente para los campos de juego, dejó de funcionar no se pudo acondicionar el césped apropiadamente. Aunque la dirigencia ya adquirió una nueva maquinaria, lo cierto es que aun no arribo al predio y por consiguiente la práctica, otra vez se trasladó al estadio del Bosque.  

Bonifacio se convertirá en profesional 

En pos de evitar futuros inconvenientes con el patrimonio de la institución, la dirigencia de Gimnasia resolvió que el juvenil, Ezequiel Bonifacio se convierta en jugador profesional firmando su respectivo  contrato. El futbolista nacido en Mar del Plata, categoría 1994, todavía tiene por delante un año como amateur, pero el hecho de formar parte del plantel profesional con participación activa dentro del equipo y el banco de los revelos, se decidió que en los próximos días pase por la sede social a sellar el acuerdo con el club.  

Continúa la renovación de sponsors

La dirigencia de Gimnasia renovó el vínculo contractual con la empresa Rapicuotas para que continúe publicitando en la indumentaria que luce habitualmente el plantel profesional. El viernes por la tarde, el presidente Daniel Onfori se reunió en la sede social de calle acordó firmar el contrato hasta diciembre de 2015. La empresa lucirá su producto en cuerpo y manga de la camiseta y estática en el estadio del Bosque.