Con el Peque a disposición, Orsanic define el equipo

Diego Schwartzman entrenó con normalidad y le dio alivio al conjunto argentino de Copa Davis. Hoy, desde las 11, se llevará a cabo el sorteo para definir el orden de los encuentros de la serie frente a Italia

El tenista Diego Sebastián Schwartzman, afectado por una molestia muscular, confirmó ayer que podrá jugar para Argentina la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Italia, que se disputará entre mañana y el domingo en el Parque Sarmiento.

“Estaré en el equipo, la pierna mejoró mucho, no siento dolor y estoy preparado para rendir al máximo”, explicó el Peque.

Schwartzman, ubicado en el puesto 53 del ranking mundial de la ATP, se vio afectado por una contractura en el músculo plantar delgado derecho, razón por la que no trabajó con intensidad durante los dos primeros días de la semana, aunque sí lo hizo ayer, en una práctica con el sparring del equipo, el santafesino Federico Coria (249).

Durante el ensayo en la cancha central, el Peque se movió bajo la atenta mirada de su entrenador (el extenista Juan Ignacio Chela), del capitán Daniel Orsanic y del subcapitán Mariano Hood.

“Me preparé desde que Daniel me avisó que iba a formar parte del equipo. Cuidé cada detalle y lamentablemente tuve este problema que me hizo bajar la intensidad, pero el músculo mejoró mucho, por eso tomé la decisión de jugar. Tenemos la intención de empezar a defender el título que tanto trabajo le costó ganar al equipo”, enfatizó el tenista de 24 años.

Schwartzman forma parte del cuarteto que completan Leonardo Mayer (147), Carlos Berlocq (81) y Guido Pella (84). Ahora, Orsanic deberá definir quiénes serán los singlistas que saltarán a la cancha mañana para asumir los puntos iniciales.

En la jornada de hoy, desde las 11, se conocerá en la ceremonia de sorteo el orden de juego de la serie. El evento se efectuará en la sala de Conferencias del Parque Sarmiento.

El primer single comenzará mañana a las 11 y a continuación de ese cotejo se llevará a cabo el segundo punto. El dobles, en tanto, se disputará el sábado desde las 12. El domingo, también a las 11, comenzará el cuarto encuentro y, en caso de ser necesario, posteriormente arrancará el quinto.

El ganador de la serie entre Argentina e Italia jugará en cuartos de final (7, 8 y 9 de abril) ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el próximo fin de semana en Frankfurt el local Alemania y Bélgica.

Delpo estuvo de visita

Juan Martín del Potro visitó al equipo de Copa Davis en la antesala de la serie con Italia, en la que no estará por haber priorizado realizar una importante pretemporada con miras a un año exigente.

El tandilense se acercó al Hotel Sheraton, en el que está alojado el equipo, y compartió la cena con los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Daniel Orsanic. Según se supo, entre otras cosas hablaron de la serie, en la que Argentina no parte como favorito pese a la localía.

La Torre, pieza clave en la consagración histórica en Zagreb al ganar dos de los tres puntos, frente a Ivo Karlovic y Marin Cilic, realiza la parte final de su pretemporada en Buenos Aires.

Italia tiene una duda

El equipo de Copa Davis de Italia practicó ayer en doble turno con miras a la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial ante la Argentina. Hasta el momento, Fabio Fognini es el único tenista definido para jugar los tres días, y la duda está entrei Andreas Seppi o Paolo Lorenzi para asumir el segundo single.

En ese contexto, Fognini (48) practicó en las instalaciones de El Abierto, club ubicado en el barrio porteño de Saavedra, con Seppi (68), quien tiene mayores chances de jugar uno de los puntos de mañana, ya que atraviesa un mejor momento que Lorenzi tras haber alcanzado los octavos de final en el Abierto de Australia, donde perdió con el suizo Stanislas Wawrinka.

Lorenzi (43), el tenista de mejor ranking de Italia, tiene a su favor que su tenis se adapta mejor al polvo de ladrillo que encontrará en el Parque Sarmiento, aunque su trayectoria no es tan importante como la de Seppi.