Con el tercer tanto de Tevez, Boca goleó a Banfield y se metió en los octavos de la Copa

Boca goleó sin problemas a Banfield por 3 a 0 en los 16avos de final de la Copa Argentina. Una producción estupenda del "Xeneize", que salvó en el minuto inicial, después no sufrió para imponer su juego ante un "Taladro" que dio todo tipo de ventajas y espacios. Fue así que Carlos Tevez mostró su mejor versión desde que llegó y fue el conductor de un elenco que hizo delirar a las 20 mil personas que coparon Formosa para apoyar al elenco de la Ribera. Así, los de Rodolfo Arruabarrena están en Octavos de Final y enfrentarán a Guaraní Antonio Franco, mientras que Matías Almeyda tendrá que dar bastantes explicaciones por el rendimiento de su equipo.

Un primer tiempo que arrancó con todo en Formosa, en un estadio Antonio Romero de pésimas condiciones (una pena que una provincia de público caluroso no pueda presentar un terreno de juego acorde a la competencia). No obstante, a pesar de ello, los dos armaron un partido de ida y vuelta para un partido que tuvo antes del minuto la primera clara. En este caso, fue Banfield el que casi anota con un desborde desde la derecha y la volea -de pique al piso- de Facundo Castillón que dio en el travesaño.

La suerte no estuvo para el "Taladro", mientras que sí le sonrío a Boca. Avance del conjunto "Xeneize" con Tevez -libre y sin marca encima- para que remate y exija a Enrique Bologna, quien dio rebote y le permitió a Pablo Pérez convertir para el 1 a 0. De esta manera, se vino un encuentro diferente, porque los del Sur tuvieron que salir con más ambición, aunque abusaron del pelotazo y no pudieron hacer frente ante un campo de juego complicado para jugar por abajo. Esto sin contar que Almeyda incluyó a Matías Abelairas en un cambio sorpresivo y el "Pitu" no le rindió en el mediocmpo, donde Nicolás Domingo se vio superado y desbordado siempre.

Del otro lado, Boca siguió atacando con Tevez de abanderado y moviéndose por todos lados para estar libre. No obstante, Bologna -salvo alguna que otra acción- no tuvo mucho trabajo, aunque al mismo tiempo Banfield no pudo inquietar lo suficiente a Agustín Orion. Sin embargo, los dos iban e intentaban, aunque la efectividad volvió a a estar del lado del "Xeneize", que sobre el cierre de la etapa inicial amplió el marcador con el tanto de Jonathan Calleri, tras un desborde atrás de Pablo Pérez desde la derecha para que el ex All Boys defina suave, al lado del palo.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que en la primera parte, ya que Boca siguió dominando. Primero un aviso y después el 3 a 0 esperado por todo el mundo, debido a que Tevez convirtió el primer gol desde su regreso con un tiro libre preciso al palo de un Bologna que solamente pudo mirar. A partir de ahí comenzó la fiesta del "Xeneize", que sin problemas amplió ante un "Taladro" perdido en la cancha y sin rumbo, con el agregado de que se quedó con 10 por la roja a Nicolás Bianchi Arce, tras una fuerte falta a Calleri (en el primer tiempo Pablo Pérez pegó una similar, pero Darío Herrera no sacó ni amarilla).

Desde ese momento, el encuentro finalizó en Formosa porque Boca se dedicó a hacer pasar el tiempo e inclusive, si se lo hubiese propuesto, podría haber aumentado. Banfield tuvo un tiro libre de Sergio Vittor que dio en el travesaño, pero nada más que eso, porque Giovanni Simeone nunca pudo tener un clara, Mauricio Cuero jamás pudo encontrarse con el balón en el segundo tiempo (en el primero tuvo algunos desbordes, pero perdió en la gran mayoría). Así, el "Xeneize" hizo delirar de felicidad a un público que aplaudió a más no poder cuando Tevez fue reemplazado sobre el cierre del juego.

Boca, líder del torneo, sigue en carrera y ahora irá ante Guaraní Antonio Franco, elenco de la B Nacional que eliminó a Argentinos Juniors. Por el momento, no hay fecha confirmada, pero debido al público que invadió Formosa, se podría dar una nueva presentación del "Xeneize" en la misma provincia. Del otro lado, Banfield -de andar irregular- mostró una de sus peores versiones con Almeyda de técnico y ahora ante Arsenal, como local, el técnico tendrá bastante presión de lograr un triunfo, porque el rendimiento en esta eliminación fue muy pobre.


LA SINTESIS

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Jonhatan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Facundo Castillón, Giovanni Simeone y Mauricio Cuero DT: Matí­as Almeyda.

Árbitro: Darí­o Herrera.
Cancha: Antonio Romero, de Formosa.