“Con esta clase de rivales no podés cometer errores”

Troglio palpitó el cruce de esta tarde: remarcó la jerarquía del Ciclón, pero plantó bandera con el momento que atraviesan algunos de sus jugadores

Las intensas lluvias no le permitieron a Pedro Troglio poder desarrollar el trabajo con pelota detenida que tenía previsto. Sin embargo, y a pesar de que el tiempo alteró los planes, una vez finalizada la actividad matutina encabezó la conferencia de prensa previa al duelo ante San Lorenzo.    

“Contra los grandes equipos, como San Lorenzo, el margen de error es mínimo, no lo podés cometer porque te va a ir mal. En el intercambio de golpe por golpe es probable que de 10 partidos pierdas 8, por eso creo que el desarrollo se jugará desde la agonística. No tenemos que dar espacios y sí aprovechar las oportunidades que tengamos a favor”, arrancó el DT. 

“Es un partido de mano a mano, aunque puedas generar contras complicadas. Creo que va a ser peleado, pero a su vez habrá lugares para jugar porque ellos intentan siempre, proponen. También ellos tienen  la necesidad de ganar y quizás se abran espacios que nosotros podamos aprovechar”, analizó. 

La racha positiva de 6 victorias consecutivas y los 13 partidos sin perder es un disparador para la ilusión de pe­lear mucho más que por clasificar a la liguilla pre-Libertadores. “Vos ganás, pero también lo hace Boca, River y San Lorenzo, y seguís estando lejos. Para pensar en algo importante tenés que estar mucho más cerca a poco del final del campeonato. Por ahora pensamos en estar entre los primeros seis equipos y después veremos en dónde estamos parados”.

En el análisis individual, Troglio no escatimó elogios para “los Fernández”, quienes hoy por hoy son parte de la estructura principal del equipo y además los generadores de fútbol: “Alvaro siempre da un pase justo, un buen toque, te la da siempre redonda; es un jugador impecable desde lo técnico y táctico. Para mí, y ya lo dije varias veces, Nacho hoy es determinante para nosotros”.