Con Foyth, Matosas define el equipo para su debut copero

El DT apostó por los mismos once que adelantó este medio en la jornada de ayer, con la inclusión del juvenil que podría ser vendido a Inglaterra y Pavone como único punta

En una nueva práctica a puertas cerradas en City Bell, el flamante técnico realizó un táctico con vistas a lo que será el partido del jueves en Potosí ante Nacional por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. 

Tal como informó este medio en la jornada de ayer, Gustavo Matosas tiene en mente utilizar un sistema táctico de 4-4-1-1 para tener amplitud en el campo de juego y, además, aprovechar sus recursos al máximo para afrontar un duro partido en los casi 4.000 metros de altura de Potosí. 

En consecuencia, ayer, bajo una leve lluvia en el Country Club, los once titulares fueron: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte; Pablo Lugüercio, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Bautista Cascini, y Mariano Pavone. 

De confirmarse la tendencia, tanto el Tanque como el Payaso, refuerzos para esta temporada, serán de la partida en Bolivia, aportando no solo la experiencia sino también lo futbolístico. 

Sería su última función

El juvenil Juan Foyth, con muchas chances de ser transferido al Tottenham de Inglaterra, actual subcampeón de la Premier League, sería parte de los once que entrarán desde el inicio en Bolivia y, luego, se marcharía rumbo al Viejo Continente para cerrar una venta histórica a favor de Estudiantes. 

De ser titular, el defensor central cumplirá su séptimo partido desde el comienzo en el Pincha y podría despedirse en el plano internacional con la camiseta albirroja. 

Noticias Relacionadas