Con Gago, Boca buscará revancha contra Central

Guillermo confirmó la vuelta de Pintita al banco de suplentes y solo realizará un cambio para recibir al Canalla 

Fernando Gago fue convocado para enfrentar mañana a Rosario Central, lo que representa su primera citación para un encuentro oficial desde que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en abril de este año.

El mediocampista fue incluido por Guillermo Barros Schelotto en la nómina de veinte concentrados, y casi con seguridad ocupará un lugar entre los suplentes frente a los rosarinos.

Antes de divulgar los convocados, el Mellizo había valorado la prestación de Gago en el amistoso del pasado viernes con el Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán. “Está recuperado, jugó muy bien en España. Seguramente peleará por un lugar en el equipo cuando esté al ciento por ciento. Puede jugar como “5” clásico o mediocampista interno”, especificó.

De acuerdo al ensayo realizado en Casa Amarilla, Boca tendrá solo un cambio en relación al equipo que llega de golear a Gimnasia: Ricardo Centurión regresará e ingresará por Fernando Zuqui en la línea de ataque.

Así, los titulares serán: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tévez, Centurión; y Darío Benedetto.

Además de Gago, también fueron citados: Axel Werner, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Zuqui, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Walter Bou.

Para el DT, “no será un desquite” 

El entrenador de Boca brindó una conferencia de prensa y dijo, al referirse al partido del domingo, que “no se trata de un desquite por la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina ante el mismo rival”. “El fútbol no da revancha, lo que pasó en el anterior partido, ya no cuenta. Solo te podés recuperar cuando se trata de una llave de ida y vuelta”, asumió.

Además, se defendió ante las críticas por no sostener una misma formación a través de los partidos y recordó que la mayoría de los cambios determinados entre un compromiso y otro “fueron por lesiones o suspensiones, y no por las características del rival de turno”.

Noticias Relacionadas