Con ganas y despliegue, los juveniles del Lobo cumplieron

El equipo estuvo plagado de jugadores surgidos de las divisiones albiazules que supieron responder ante un rival de jerarquía. Eric Ramírez fue el abanderado, por su lucha y atrevimiento

El partido ante Racing se dio en el marco de una semana importante para Gimnasia, por lo que el entrenador, Gustavo Alfaro, decidió darles la oportunidad a jugadores que no venían sumando minutos dentro de los titulares.

Más allá de la caída por la mínima, los juveniles que tuvieron su chance de poder mostrarse respondieron y cumplieron una buena labor, sobre todo en la segunda parte, en la que el equipo se acomodó y pudo desarrollar su juego.

Eric Ramírez, que por primera vez jugó los 90 minutos completos, fue el abanderado, por su atrevimiento y desfachatez cuando tuvo que ir a luchar con el rival. El juvenil, a quien se lo apoda “El Perla”, supo llevar su velocidad al área rival y tuvo una oportunidad bajo los tres palos, que  finalmente terminó rebotando en uno de los defensores de Racing.

Otro que luchó fue Nicolás Contín, quien arrancó por segunda vez en este campeonato dentro del once inicial (el anterior fue en la victoria 3 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza). El pibe de Caá Catí no tuvo tanto protagonismo, pero cuando le llegó bien la pelota supo aguantar y generar faltas. El atacante está dentro de la consideración del entrenador y será evaluado en estas horas para determinar si aparece en el encuentro por Copa ante Ponte Preta.

Asimismo, el que reapareció dentro del equipo fue Kevin Ceceri. El juvenil, que ocupó el lateral izquierdo, tuvo un andar regular, aunque logró pasar al ataque cuando se lo propuso. Ceceri disputó su segundo partido en este campeonato, siendo que el primero fue en el empate ante Unión de Santa Fe, en la fecha 11 del certamen.

Perdomo se quedó en las duchas

Luciano Perdomo, quien fue titular junto a Fabián Rinaudo en el mediocampo, no salió a disputar la segunda parte, ya que en su lugar ingresó Brahian Alemán, por decisión pura y exclusivamente del entrenador.

El mediocampista Tripero no tuvo su mejor tarde y sufrió la arremetida de los jugadores de Racing, que durante la primera parte supieron generar peligro en el arco defendido por Alexis Martín Arias. De todas formas, “Puchi” supo contrarrestar algunos avances, pero tuvo que dejar su puesto en el entretiempo.

La inclusión de los juveniles quedará en la decisión que pueda tener el cuerpo técnico, de cara a los  compromisos que se avecinan.

Alexis, con la confianza de siempre

El arquero albiazul, Alexis Martín Arias, fue nuevamente uno de los estandartes del conjunto Tripero, ya que tuvo notables resoluciones bajo los tres palos en el Cilindro de Avellaneda. El golero de Gimnasia supo contrarrestar los ataques de los delanteros de Racing y tuvo al Lobo en partido durante los 90 minutos.

El jugador será clave para lo que resta de la temporada albiazul, donde tendrá nada más y nada menos que el choque de Copa Sudamericana y, luego, el clásico platense.  

Noticias Relacionadas