“Con Gimnasia siempre son partidos aparte”

El capitán volvió a la titularidad y ya piensa en el clásico del próximo domingo. “Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible”, dijo

El último hombre récord de Estudiantes es Leandro Desábato, quien, tras la llave con Belgrano por la Copa Sudamericana, se transformó en el cuarto futbolista con mayor presencia en la historia. El Chavo disfrutó ayer de la categórica victoria contra Temperley pero dio vuelta la página inmediatamente, con la cabeza puesta en el clásico del próximo domingo.

“En los clásicos suele haber una paridad muy grande”, confió el capitán, quien ayer pudo volver a ser titular en condición de local.

Estudiantes llegará en una situación inédita al partido con Gimnasia: puntero, con puntaje ideal, invicto y sin goles en contra. Sin embargo, el defensor sabe, por experiencia, que en un derby lo pasado no siempre es determinante. “Son partidos aparte, pero, como siempre, trataremos de hacer lo mejor posible”.

“Fuimos más directos”

Con relación a la victoria, Desábato destacó la verticalidad y la contundencia del equipo: “Hoy (por ayer) jugamos de forma más directa. Lucas Viatri aguantaba bien la pelota y por eso tratábamos de tirársela constantemente”. Además, elogió la elaboración del primer tanto: “Hay que seguir haciendo hincapié en la pelota parada, es muy importante”.

Desábato volvió a la titularidad ayer frente a Temperley y ya suma 360 partidos oficiales, entre los que jugó por torneos de Primera división (290) y las distintas copas internacionales (70). 

El Chavo ya palpita el clásico, pero con cautela, pese a la racha victoriosa: “No nos tenemos que confundir”.

Noticias Relacionadas