Barcelona es “Messidependiente”

La semana pasada, contra el Leganés, Lionel Messi tuvo que dar la cara por sus compañeros para ganar 2 a 1 sobre la hora como local. Y ayer, en el gran partido de la 24ta fecha de la Liga Española, otra vez el argentino consiguió el triunfo en el epílogo.

En el Vicente Calderón, Barcelona superó 2 a 1 al Atlético de Madrid en un partido atractivo, con dos elencos que se conocen muy bien, pero en el que siempre está el 10 para resolver las acciones.

El Barça comenzó al frente con el tanto de Rafinha, quien aprovechó una serie de rebotes para abrir la cuenta a los 20 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, al instante, Diego Godín empató por medio de un cabezazo.

Desde entonces, tras un primer tiempo que manejó el Aleti y un complemento que fue para los blaugranas, los dirigidos por Luis Enrique se apoyaron en la Pulga para buscar la victoria. Y lo lograron a falta de cuatro minutos, cuando Leo mandó el centro y fue a buscar, facturando en la segunda jugada al cachetear la pelota con la parte externa de su botín izquierdo.

Con el triunfo, Barcelona había quedado puntero de la Liga, hasta que posteriormente Real Madrid logró una remontada increíble.