2 a 0 en el Estadio Único

Estudiantes fue una ráfaga de contundencia y precisión

Le ganó 2 a 0 a Arsenal en el Estadio Ciudad de La Plata y sigue a tiro de Boca en la lucha por el campeonato. Javier Toledo y Augusto Solari anotaron los goles para el equipo de Nelson Vivas 

Con la tenacidad de un soldado en plena batalla, bajo un cielo encapotado y una lluvia persistente, Estudiantes sacó adelante ayer un duro partido ante Arsenal y sumó tres valiosos puntos que lo confirman como uno de los candidatos a pelear el campeonato con Boca.

El equipo de Nelson Vivas, que venía de empatar con Rafaela, aprovechó la rapidez de la cancha, mojada por la primera llovizna de abril, para marcar diferencia ante el rival en el primer tiempo y cerrar el resultado en la parte final, jugando, de a ratos, al contragolpe.

Como aquel que pretende imponer autoridad y orden en su casa luego de un almuerzo familiar, el Pincha se hizo cargo del partido desde el primer minuto. Fue anfitrión y comensal. Y no permitió que nadie le acomode ni siquiera un cubierto en la mesa…

De los pies de Damonte y la presión de Ascacíbar nació la hegemonía en la tenencia de la pelota, factor que lo llevó a encontrar los espacios para merodear el arco de Arsenal.

Lucas Rodríguez y Dubarbier no mostraron fisuras por la izquierda, pero fueron Solari y Sánchez quienes marcaron una clara diferencia por la derecha con una sociedad a pura pared, toque corto y asistencias.

El conjunto de Humberto Grondona, llamativamente recostado en su campo, se resignó a esperar lo que el destino parecía tener marcado: el gol de Estudiantes. La conquista, que tardó menos de un cuarto de hora en llegar, se anunció con tanta anticipación que el público lo empezó a disfrutar algunos segundos antes.

El colombiano Otero, quien ya venía siendo una preocupación para los defensores de Arsenal, se acomodó con pelota dominada dentro del área y sacó el remate cruzado, pero la pelota rebotó en un defensor, terminando en los pies de Toledo, quien definió desde una posición incómoda.

Si bien el equipo visitante se soltó y empezó a mostrar mayor actitud, Estudiantes justificó la diferencia imponiendo el juego de Solari, Rodríguez y Otero en ataque, más el oficio de Damonte, Schunke y Desábato para controlar todas las acciones del rival.

En la parte final, incluso, el Pincha tuvo la chance de ampliar la diferencia con un disparo que se estrelló en el palo del arquero Pellegrino, confirmando que en La Plata había un “arsenal” de motivos para festejar en el primer domingo de abril.

Durante el complemento, el equipo albirrojo siguió siendo peligroso cuando pasó al ataque, con subidas frenéticas de Rodríguez y Dubarbier por izquierda y Sánchez por la derecha. A los 15 minutos Toledo recibió un centro, pero el cabezazo se fue por arriba del travesaño.

A los 20’, el equipo de Grondona, un acérrimo defensor de la pelota parada, jugó muy mal un córner y de contragolpe Estudiantes cerró el partido: Tití Rodríguez, a toda velocidad, transitó 60 metros con la pelota dominada por el centro de la cancha y asistió a Solari, quien, con un gran esfuerzo, llegó a definir a la corrida y de forma cruzada. 

Valioso triunfo para el Pincha, que sigue firme en la carrera por el campeonato, manteniendo la diferencia con el puntero y asumiendo que a lo largo del semestre deberá enfrentarlo en La Plata, donde cada vez que juega se hace fuerte.

SINTESIS

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo. Director técnico: Nelson Vivas.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Leandro Marin, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Sergio Velázquez; Franco Fragapane, Renso Pérez, Lucas Wilchez, Federico Milo; Juan Brunetta; y Julio Rodríguez. Director técnico: Humberto Grondona. 

Gol en el primer tiempo: 14m Toledo (E).
Gol en el segundo tiempo: 20m Solari (E).

Cambio en el primer tiempo: 44m Leonardo Rolón por Bottinelli (A). Cambios en el segundo tiempo: 10m Gonzalo Bazán por Milo (A); 16m Bautista Cascini por Toledo (E); 17m Joaquín Boghossian por Brunetta (A); 24m Nicolás Talpone por Solari (E) y 29m Matías Aguirregaray por Dubarbier (E).

Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Ciudad de La Plata. 

 

Noticias Relacionadas