La Selección, entre las defensas bajas y la deuda del buen juego

El plantel volvió a Ezeiza tras el empate con Perú y comenzó a preparar el partido del martes frente a Paraguay. Ante las suspensiones, Bauza citó a Maidana. Producto del flojo nivel, se avecinan cambios en ofensiva

La excursión por Lima dejó una serie de interrogantes en la Selección, que ayer regresó al país y realizó un entrenamiento en Ezeiza con autocrítica incluida. 

El empate ante Perú no generó preo­cupación solamente por el resultado, sino también por el rendimiento colectivo de un equipo que mostró falencias, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Además, de cara a la décima fecha ante Paraguay, el próximo martes desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Edgardo Bauza no podrá contar con tres de sus cuatro defensores titulares: Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, quienes llegaron a la segunda amarilla.

En consecuencia, el entrenador decidió convocar al central de River, Jonathan Maidana, sabiendo que deberá rearmar la defensa, que solamente tendrá a Marcos Rojo.

En ese sentido, es un hecho que Gabriel Mercado se meterá en la formación inicial, mientras que Martín Demichelis y Mateo Musacchio asoman para conformar la zaga central. 

Varias modificaciones

La escasa tenencia de pelota y la nula generación de mitad de cancha hacia delante fueron los principales motivos de inquietud para el DT. Es por ello que, teniendo en cuenta su aporte cuando ingresó, Éver Banega será titular. También podría aparecer Guido Pizarro para darle otro volumen de juego al equipo.

Asimismo, Ángel di María y Sergio Agüero podrían quedarse sin titularidad tras sus flojos rendimientos, mientras que Gonzalo Higuaín, con su gol, se ganó el crédito para el martes.

Hoy el seleccionado argentino volverá a entrenar desde las 15 y Bauza empezará a evaluar los once.

Noticias Relacionadas