Con la mira en Uruguay, arranca el ciclo de Bauza en Ezeiza

 El ciclo de Edgardo Bauza como entrenador del seleccionado argentino de fútbol se pondrá en marcha mañana con el primer entrenamiento que el plantel realizará con vistas al encuentro ante Uruguay del jueves en Mendoza, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo el Mundial de Rusia 2018.

El "Patón", reemplazante de Gerardo Martino al frente del conjunto albiceleste, trabajará por primera vez mano a mano con los jugadores en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, a partir de las 16, con la tranquilidad de que contará para esta doble fecha de Eliminatorias, que se completará el martes 6 de septiembre ante Venezuela, en Mérida, con el capitán del equipo, Lionel Messi.

El delantero rosarino, que anunció su retiro del seleccionado tras perder la final de la Copa América Centenario en junio pasado, revió su postura y estará a disposición del entrenador que designó la Comisión Normalizadora de AFA tras una extensa selección de candidatos. 

Para el primer doble compromiso del desafío más importante de su carrera, Bauza decidió convocar a la base del plantel que condujo Martino hasta aquella competencia en Estados Unidos, y citar por primera vez a los delanteros Lucas Pratto, de Atlético Mineiro de Brasil, y Lucas Alario, de River Plate, a quienes según reconoció, viene siguiendo desde su último paso por San Pablo.

Gonzalo Higuaín será, quizás, la ausencia más significativa en el equipo, aunque el técnico rosarino advirtió que estará en su consideración para futuras convocatorias.

El itinerario del conjunto nacional marca que el martes trabajará en doble turno en Ezeiza, el primero a puertas cerradas, que el miércoles repetirá en el predio Julio Grondona por la mañana y por la tarde viajará a Mendoza, donde Bauza brindará una conferencia de prensa.

El jueves será el día del partido con Uruguay, a partir de las 20.30.

En ese compromiso, Argentina, que marcha tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, tendrá la chance de superar en la tabla a su rival, que le lleva dos unidades de distancia y es uno de los líderes del camino hacia Rusia junto a Ecuador, ambos con 13 puntos.

Los convocados por Bauza para estos dos encuentros fueron: Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán (arqueros); Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi (defensores); Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Lucas Biglia, Ever Banega, Augusto Fernández, Javier Pastore, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Angel Di María (volantes); y Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Pratto, Angel Correa, Sergio Agüero y Lucas Alario (delanteros).