El Pincha usó la práctica como espejo para el equipo de la Copa

Durante 40 minutos, Nelson Vivas paró una formación con Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Julián Marchioni en la mitad de la cancha y Javier Iritier en el ataque. La Brujita no se quiere perder el duelo ante los colombianos

Son horas decisivas en Estudiantes. El partido con Independiente definirá el futuro en el campeonato, mientras que el que va a disputarse el martes que viene a las 21 en Medellín, ante Atlético Nacional, será clave en lo que respecta a la Copa Libertadores. Por tal motivo, el cuerpo técnico albirrojo dividió al grupo y ordenó un ensayo de fútbol apuntando al encuentro frente a los colombianos. 

Mientras la base del equipo titular realizó tareas de reacondicionamiento físico, Nelson Vivas paró en la cancha 1 del Country de City Bell a Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Luciano Vargas, Juan Marcos Foyth, Lucas Diarte; Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Julián Marchioni; Javier Iritier, Bautista Cejas y Juan Ignacio Cavallaro. 

Esta formación se midió durante 40 minutos con un combinado de la Quinta división y Verón tuvo mucha participación en el mediocampo. Iritier y Cejas alternaron buenas y malas, mientras que Braña y Cavallaro marcaron la diferencia con entrega y dinamismo. 

El sistema que ensayó el técnico fue un 4-3-3 que mostró a Verón con libertades, aunque la Brujita se inclinó ligeramente hacia el sector derecho. El Chapu se paró claramente en el centro del mediocampo y Marchioni estuvo volcado hacia la izquierda.   

Varios de los jugadores que usó el cuerpo técnico podrían tener un lugar en Medellín. A Sánchez, Verón o Iritier, se le podrían sumar, por ejemplo, Mariano Andújar en el arco; Schunke, Desábato y Dubarbier en la defensa; Ascacíbar y Cascini en el medio, y Viatri y Rodríguez en el ataque.

El domingo, bien temprano

Tal como se informó en la edición de ayer, Estudiantes viajará el próximo domingo a las 6.35 hacia Colombia, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Bogotá. Allí hará escala y abordará otra aeronave, que tras una hora de viaje lo depositará en Medellín. Según se estima, los jugadores arribarán a esa ciudad a las 17.40 de Argentina (15.40 de Colombia). 

Se lesionó Otero y será una baja sensible

El delantero colombiano, Juan Ferney Otero, sufrió una lesión grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda y se perderá los próximos tres partidos del equipo. 

En principio, el atacante no estará presente ante Independiente el próximo viernes, como tampoco el martes que viene frente a Atlético Nacional en Medellín. Asimismo, tampoco podrá ser de la partida el domingo 7 de mayo con Boca y recién podría ser considerado para enfrentar a Gimnasia en el clásico, o bien en la revancha contra Barcelona en Ecuador, ya en la segunda quincena de ese mes. 

Los jugadores que fueron titulares frente a Huracán realizaron ayer tareas de reacondicionamiento físico. A partir de hoy, el cuerpo técnico empezará a definir la formación que usará el viernes ante el Rojo en Avellaneda. 

Llega la habilitación para Cavallaro

Juan Ignacio Cavallaro quedará habilitado hoy para poder disputar los partidos finales del campeonato argentino, luego de que la dirigencia presentara en la AFA el informe realizado por los médicos que operaron con éxito ayer a Nicolás Talpone. El juvenil sufrió una lesión en la rodilla que ameritó una reparación de los ligamentos y no podrá jugar al menos hasta el próximo semestre. Por tal motivo, el club ya había elevado el pedido por Cavallaro y completará el protocolo quirúrgico para que ocupe el lugar que deja vacante Talpone en el tramo final del torneo.  

Noticias Relacionadas