Con la rebeldía de la juventud, el Pincha logró cortar la sangría

Estudiantes empató 1 a 1 con Rosario Central y empezó a levantar cabeza. Al equipo lo dirigió Vivas, pero los ayudantes de Milito estuvieron a metros del banco de suplentes

Con el empuje del cambio de aire tras la salida de Mauricio Pellegrino, Estudiantes estuvo cerca de sacarle el invicto a Rosario Central, pero terminó empatando 1 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata. 

Con varios suplentes, tres debutantes y un cambio de esquema, el Pincha se replegó en el primer tiempo y puso de rodillas a uno de los punteros del certamen en la parte final. 

Con Leonardo Jara jugando de central y el arquero Agustín Rossi teniendo un auspicioso bautismo de fuego, Estudiantes mostró otra cara en la defensa, lugar del campo en el que había sufrido mucho en el tramo final del ciclo de Pellegrino. 

Con la frescura de Elías Umere desbordando por la izquierda, el equipo albirrojo logró generar algunas situaciones de peligro que siempre tuvieron como protagonista final de las jugadas a Federico Anselmo. 

Gil Romero y Sánchez Miño le aportaron esa cuota de oficio en la mitad de la cancha para presionar y cuidar la pelota y Rosario Central no pudo mostrar la misma ambición y hambre de gloria que lo había caracterizado en el primer tercio del campeonato. 

Tras un primer tiempo sin mayores sobresaltos, el equipo visitante saltó al campo de juego más decidido en la parte final y los cambios ensayados por Vivas rompieron la armonía que venía teniendo el Pincha. 

Donatti, cuando pasó al ataque, Delgado y Ruben fueron ganando protagonismo con el correr de los minutos, pero el arquero Rossi respondió bien cada vez que lo exigieron. 

En el último cuarto del partido, a través de un tiro libre que llovió desde la izquierda, se gestó la jugada dentro del área que derivó en la asistencia a Leonardo Jara para que pueda definir ante Caranta. 

Con el grito “vamos vamos los pibes…”, el Pincha siguió mejor parado, hasta el minuto 35 cuando Donatti impuso su altura tras un córner y dejó sin reacción a Rossi. 

Desgastados, los dos equipos se fueron conformando con el empate, aunque los pibes de Estudiantes nunca perdieron la rebeldía y la parte final estuvieron cerca de ganar el partido. 

Un triunvirato técnico

Leandro Avila, el ayudante de campo de Gabriel Milito, siguió el partido a tres metros del banco de suplentes en el cual Nelson Vivas y Hermes Desio aportaban las indicaciones para el equipo. 

Avila, parado a la izquierda del empleado Leonardo Mansilla, se acercó para ordenarle a Vivas el tercer  cambio de Estudiantes, cuando se hizo efectivo el debut de Ezequiel Miranda por Umere.

El Mariscal, en tanto, esuvo en el palco 2 del Estadio Unico.    

LA SINTESIS

Estudiantes: Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Lenardo Jara, Jonathan Schunke Rafael Delgado; Gastón Gil Romero, Román Martínez, Matías Rosso y Juan Sánchez Miño, David barbona y Federico Anselmo. DT (interino): Nelson Vivas-Hermes Desio.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, César Delgado y Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: ST: 27m. Jara (E); 35m. Donatti (RC).

Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Néstor Pitana.

Noticias Relacionadas