Con gol de Bou, Boca ganó y se prendió

El elenco del Mellizo liquidó sobre el final el duelo ante Sarmiento (2 a 0) en la Bombonera. Ricardo Centurión había abierto la cuenta en el primer acto

En el marco de la sexta fecha del certamen doméstico, Boca llegó a los 11 puntos y mantuvo la distancia de cinco unidades con el líder Estudiantes (16), gracias a la victoria de ayer ante Sarmiento. 

El partido dependió exclusivamente del equipo local, ya que desde sus virtudes y errores se produjeron las situaciones trascendentes del cotejo. 

El inicio tuvo al Xeneize dominante, peligroso en ataque, con desbordes por las bandas, en especial por el costado derecho con el buen desempeño de Peruzzi. De esa manera, de la mano de Tévez, luego de la suspensión de tres partidos por torneo local, buscó quebrar el 4-4-1-1 de Sarmiento.

El gol de Centurión, generado por una gran acción de Peruzzi, le dio más espacios a Boca, que pudo haber aumentado la ventaja con la conexión de Carlitos y Centurión que derivó en un pase a Walter Bou (ingresó por el lesionado Darío Benedetto), quien no llegó a tiempo (38’), y con la tapada de Julio Chiarini ante Centurión (41’).

Sarmiento contó con una chance muy clara con el remate del defensor Alexis Niz que pegó en el palo, luego de que recibiera un pase en el área tras haber ejecutado un saque lateral.

En el arranque del segundo tiempo, el ingreso de Depetris le generó más dudas a la defensa local. De hecho, en su primera intervención tuvo el empate en sus pies cuando su remate rozó el palo izquierdo. Depetris volvió a la carga tiempo después con la falla entre Insaurralde y Vergini en la zaga central y un Sara adelantado: su disparo pasó muy cerca del primer palo.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto buscó liquidar el partido y lo consiguió recién en el final con la aparición oportuna de Bou, que definió de primera para el 2 a 0.

Sin embargo, la victoria auriazul estuvo comprometida cuando el delantero uruguayo Adrián Balboa (41’) definió mal ante el achique desesperado de Sara, luego de una pelota detenida. En la misma jugada Bou desvió el trayecto del balón con la mano, pero el árbitro Fernando Echenique, quien minutos antes debió expulsar a Pablo Pérez por doble amarilla, no lo cobró.

Boca no ofreció lujos, pero su triunfo fue merecido al imponer su jerarquía sobre el rival y meterse en la conversación del torneo.

Volvió Tévez y se lesionó Benedetto

Tras la suspensión de tres fechas, Carlos Tévez volvió a jugar en la Bombonera, donde en el torneo local logró sus mejores actuaciones y consiguió victorias que le permitieron a Boca mantenerse expectante en el torneo. El Apache fue ovacionado por todo el estadio cuando salió el equipo a la cancha y la gente vibró en las tribunas cada vez que el delantero tocó la pelota.

Por otra parte, la lesión de Darío Benedetto preocupó a todo Boca. El atacante debió dejar la cancha de manera prematura a los 25 minutos del primer tiempo y se retiró dando claras muestras de dolor. 

El jugador sintió la molestia minutos antes, cuando, en una jugada en la mitad de la cancha, peleó una pelota con Jonathan Santana y el futbolista del conjunto de Junín cayó sobre su rodilla derecha. Aunque intentó seguir en el campo de juego, no pudo y tuvo que ser reemplazado por Walter Bou.

Noticias Relacionadas