Con las botas puestas y la necesidad de ganar, el Mariscal prepara batalla de Mataderos

El plantel volvió a entrenarse en el Country en donde no se arrojaron indicios de la formación para recibir el sábado a Nueva Chicago. Damonte y Sánchez Miño corren con ventajas para volver al equipo

Luego de la derrota del domingo ante Huracán, el plantel de Estudiantes volvió a los entrenamientos ayer en el Country de City Bell, en donde algunos jugadores se mostraron más serios de lo habitual, y con gestos adustos en sus rostros, dejaron en evidencia la preocupación que despierta este momento deportivo, ya que el equipo no termina de encontrar un volumen de juego y le cuesta mucho aplicar la idea que propone el entrenador. 

Durante la actividad, los futbolistas que fueron titulares ante el Globito de Parque Patricios realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto le dio forma a un trabajo intensivo de rotación, traslado, tenencia y presión con la pelota. En ese ensayo, que se llevó a cabo en un rectángulo bien definido en un apartado de la cancha número uno, pudo observarse a Gabriel Milito dando muchas indicaciones a Sánchez Miño y Sebastián Domínguez. De los dos, el ex jugador de Boca es el que más chances tiene de volver a jugar como titular ante la suspensión de Alvaro Pereira, quien el domingo recibió la tarjeta roja. 

Además, Israel Damonte está en condiciones de recuperar la titularidad en lugar de Gil Romero, y no se descarta que haya más cambios en la mitad de la cancha. En tal sentido, el cuerpo técnico no descarta la posibilidad de incluir a Lucas Rodríguez como volante por la izquierda en lugar de Barbona, o bien pasar al ex Chicago al ataque y correr a Cerutti a la derecha. De ser así, el que perdería el puesto sería Carlos Auzqui. 

Barbona habilitado y Pereira lesionado

Pese a los rumores que se intentaron instalar en las últimas horas en la ciudad de La Plata, la dirigencia de Estudiantes confirmó que David el Pumpi Barbona está en condiciones de jugar ante su ex club. Nueva Chicago, el próximo sábado a las 17.15 en el estadio Ciudad de La Plata. 

A pesar de haber llegado desde el Torito a finales del 2014, y que en la negociación la dirigencia dejó entrever la posibilidad de no utilizarlo en este partido (algo similar a lo que ocurrió con Acosta cuando Estudiantes quiso usarlo contra Boca), el atacante estará en condiciones de ser tenido en cuenta por Gabriel Milito para volver a ser titular. 

Por otro lado, mientras espera por la sanción del tribunal de disciplina, Alvaro Pereira tuvo que entrenarse ayer de manera diferenciada por acusar molestias en la planta del pie. 

Noticias Relacionadas