Argentina trabajó al ritmo de Lionel Messi

La Selección, que mañana desde las 20.30 jugará con Chile, entrenó con Lio a la cabeza. El equipo tendrá a Agüero como reemplazante de Dybala y a Rojo como marcador central   

Durante la jornada de ayer, el seleccionado argentino de fútbol trabajó en doble turno en el predio de Ezeiza, pensando en los compromisos de Eliminatorias para Rusia 2018 contra Chile, mañana, y frente a Bolivia, el próximo martes en La Paz. 

Con el plantel completo, tras el arribo de Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María, Edgardo Bauza dispuso por la mañana tareas físicas y futbol táctico. Por la tarde, el entrenador hizo la primera práctica formal contra un combinado sub 20 y puso en cancha al posible equipo que enfrentará a la Roja. El Kun Agüero ingresó en reemplazo de Paulo Dybala y Marcos Rojo formó dupla de centrales con Nicolás Otamendi, dejando como lateral izquierdo a Emmanuel Más. Con la desa­fectación de Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado será el lateral derecho. Los once que plantó el DT fueron: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Más; Biglia, Mascherano; Messi, Agüero, Di María; Higuaín. 

No está desgarrado

Finalmente, el delantero Paulo Dybala no sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, según el estudio médico. El atacante solo realizó tareas de gimnasio y trote en el segundo entrenamiento del seleccionado argentino.

La Joya se retiró el domingo pasado con una dolencia en el triunfo de Juventus, su equipo, ante Sampdoria por la liga italiana, a los 28 minutos del primer tiempo. Tras el examen, se comprobó que acarrea una contractura.

En la jornada de ayer, confirmó la AFA, el delantero cordobés fue evaluado por el cuerpo técnico y el plantel médico del seleccionado, y en las próximas horas se determinará si al menos podrá ocupar un lugar en el banco de los suplentes mañana.

Tinelli presenció la práctica en Ezeiza

El flamante presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, presenció el segundo turno del entrenamiento en Ezeiza, con miras al partido de mañana frente a Chile.

El Cabezón, quien no se dejó ver por las cámaras durante la primera práctica, se ubicó ayer a un costado de la cancha principal, en la que entrenó el plantel por la tarde.

Con todos los convocados y Lionel Messi de muy buen ánimo, el seleccionado argentino realizó su segunda sesión del día, en la que Edgardo Bauza paró el equipo con el que probablemente comience el partido ante el conjunto trasandino.

Mascherano, en la Villa Olímpica

Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 1º al 12 de octubre de 2018. Javier Mascherano es uno de los embajadores, y por ese motivo fue a las obras que se están desarrollando en la zona sur de CABA para la competencia, que tendrá 31 deportes, con atletas de 15 a 18 años.

Estuvo acompañado del ciclista Walter Pérez, oro olímpico en Pekín 2008; el taekwondista Sebastián Crismanich, oro en Londres 2012, y el gimnasta Federico Molinari.

Noticias Relacionadas