Lionel Messi será operado por un problema renal

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, se someterá a una pequeña intervención para solucionar los problemas renales que lo dejaron afuera de la semifinal del Mundial de Clubes, según comunicaron desde el club catalán.

La Pulga será operado por cólicos este martes y tendrá dos días de ausencia, por lo que se perderá la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ante Valencia del miércoles.

La intervención quirúrgica (una litotricia extracorpórea por ondas de choque -LEOC-) se realizará en la mañana de España en la Clínica Dexeus de Barcelona, donde le demandará una hora y en el transcurso del día se irá a su casa. Recién el jueves se reincorporará a los entrenamientos.

¿De qué trata la intervención? Es un tratamiento no invasivo que se realiza a través de la tecnología láser y que consiste en destruir pequeños cálculos o piedras a través de ondas de choque. De esta manera se busca "eliminar los residuos renales" que le produjo el cálculo que le impidió jugar la semifinal del Mundial de Clubes.