Con olfato goleador, Estudiantes le dio una lección al Pirata

Le ganó 2 a 0 y llegó a los 50 puntos en el campeonato. Se aseguró un lugar en el plano internacional para 2018. Además, se metió en zona de clasificación a la Libertadores

Luego de una semana agitada, con la salida de Nelson Vivas del cargo de entrenador y la situación de Lucas Nardi, quien no pudo debutar en el banco del Pincha, Estudiantes ganó un partido determinante en la pelea por ingresar a la Libertadores de 2018. 

Como local, pero en Quilmes, venció 2 a 0 a Belgrano, último en la tabla de posiciones, gracias a los tantos de Javier Toledo y Leandro Desábato.

Casi como sintiendo la necesidad de responder con autocrítica en la cancha, Rodrigo Braña fue una de las figuras de la tarde, en un escenario que conoce como su propia casa. 

En un primer tiempo sin muchas luces, Estudiantes se aferró a lo seguro, amparado en un planteo simple pero efectivo, de la mano del DT, Chino Benítez

Con Sebastián Dubarbier como volante (algo que Vivas se negó a hacer, pagando caro las consecuencias), el Pincha se hizo fuerte por el sector izquierdo. Sin embargo, recién a los 17 y aprovechando un contragolpe, el equipo albirrojo se puso arriba, luego de que Juan Otero  estrellara un remate en el palo y Javier Toledo, con olfato de goleador, empujara la pelota hacia el fondo de la red. 

Con la susceptibilidad a flor de piel, no faltaron aquellos que repararon en el festejo del delantero, ya que le dedicó el tanto al “Narigón”, aunque más tarde se supo que le apuntaba a Viatri y no a Bilardo. Y si del Doctor se trata, Desábato amplió la diferencia con un gol de pelota parada cuando el primer tiempo se terminaba y las expectativas de los cordobeses en el partido también. 

En el complemento, el Pincha se retrasó en el campo y dejó jugar. Sin embargo, el Pirata no supo llegar con claridad al arco de Andújar. 

Con esta victoria, clave en la lucha por entrar a la Libertadores 2018, el Pincha completó su partido número catorce en condición de local en el presente campeonato. Ganó diez, empató tres y perdió solamente uno (ante Defensa, en el Único). 

Ahora, buscará seguir por la misma senda el jueves, frente a Godoy Cruz. 

 -Formaciones-

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sanchez, Rodrigo Braña, Juan Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Javier Toledo y Juan Ferney Otero. DT: Leandro Benítez.

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Sebastián Luna; Guillermo Farré, Federico Lértora y Claudio Aquino; Lucas Melano y Mariano Barbieri; Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Gol: PT 17m. Toledo (E); 45m. Desábato (E).

Cambios: PT 22m. Gómez por Cascini (E); ST 10m. Suárez por Lértora (B); 18m. Lema por Aveldaño (B); 22m. Viatri por Toledo (E); 38m. Rodríguez por Otero (E).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Centenario de Quilmes.

 

Noticias Relacionadas