Con panorama abierto, el Pincha vuela a Medellín

En el entrenamiento de ayer, el cuerpo técnico decidió preservar a los jugadores que están al límite en lo físico y postergó la definición del equipo

Bajo una intensa humedad luego de una tarde lluviosa en City Bell, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse con vistas a lo que será el partido de mañana ante Atlético Nacional, para el cual el cuerpo técnico decidió que viajen 20 futbolistas ante la lesión de David Barbona (ver aparte). 

Si bien el entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas, el cuerpo técnico ordenó tareas regenerativas para algunos futbolistas, y trabajos de pelota parada en el cual los arqueros tuvieron mucha participación. 

La intención del cuerpo técnico es darles descanso a Ezequiel Cerutti, Juan Sánchez Miño y a uno de los dos volantes centrales: Damonte o Gil. En efecto, Leonardo Jara se perfila para arrancar jugando como volante por la derecha, pasando Carlos Auzqui a formar parte del ataque junto a Guido Carrillo. 

En tanto Gastón Gil Romero también tiene serias chances de jugar junto a Damonte o Gil, según lo disponga el entrenador. 

La defensa será la misma que arrancó jugando contra Gimnasia, al tiempo que Hilario Navarro seguirá debajo de los tres palos. 

Estudiantes abordará a las 10 el vuelo privado de la línea Andes, que tendrá una escala técnica para reponer combustible en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. 

De no mediar contratiempos, la aeronave llegará a las 17 de Colombia a Medellín, lo que representa las 19 de Argentina. 

Allí el Pincha se alojará en el hotel San Fernando Plaza, en donde aguardará el partido de mañana ante Nacional. 

Barbona se quedó afuera

Tal cual se informó en la edición del martes, David Barbona inició su proceso de recuperación luego de constarse una lesión en la zona de la rodilla que se produjo en el entrenamiento del lunes. De esta manera, la delegación albirroja estará compuesta por los siguientes futbolistas: Hilario Navarro, Agustín Silva, Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Jara, Alvaro Pereira, Matías Rosso, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Carlos Auzqui, Ezequiel Cerutti, Mauricio Rosales, Luciano Acosta, Guido Carrillo, Román Martínez, Rafael Delgado y Diego Mendoza.